DEL 19 AL 21 DE MARZO

Equinoccio queretano

Autoridades del municipio de Ezequiel Montes preparan una serie de actividades para dar la bienvenida a la  Primavera en el Pueblo Mágico de Bernal, conmemoración astral incluida

Notimex Actualizada 13/03/2016 a las 12:46    
Etiquetas
Equinoccio queretano.  PDA

Equinoccio queretano. PDA

El Pueblo Mágico de Bernal recibirá el equinoccio de Primavera con una serie de actividades prehispánicas, un emblemático concurso de creatividad y la tradicional cadena humana por la paz y la armonía de México y el mundo.
La fundadora y presidente del Patronato Bernal, Pueblo Mágico, A.C., Sara Feregrino, indicó que las festividades serán del 19 al 21 de marzo con una asistencia estimada de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros.
“Tenemos preparado un programa que incluye diversas actividades artísticas y culturales basadas en la cultura prehispánica, pues estamos hablando de una comunidad con una gran tradición desde antes de la llegada de los españoles que hoy en día se mantiene vigente”, refirió.
Revive época precolombina
Feregrino estableció que el programa iniciará con el tradicional desfile de Primavera, en el que toman parte los touroperadores, tranvías, botargas, tabla rítmica, banda de viento y carros alegóricos alusivos a la referida estación del año.
Adicionalmente, apuntó, habrá un festival de herbolaria de la Unión de Productores de Cactus del estado de Querétaro, previo a la inauguración oficial por parte de las autoridades del municipio de Ezequiel Montes.
“El plato fuerte son el ritual prehispánico a los cuatro vientos, a cargo del grupo de danza Inxóchitl Incuícatl “Flor y Canto”, la presentación de música prehispánica Raíz Viva, el grupo de música prehispánica “Azaya” y otros números de origen ancestral, todo ello en la plaza principal de Bernal.
Sosiego y conciliación
Sin embargo, agregó Sara Feregrino, el 21 de marzo será la cadena humana por la paz y la armonía de México y el mundo, como un símbolo de unión en el mundo al inicio de la Primavera desde la Peña de Bernal, tercer monolito más grande del mundo.
Respecto al Primer Concurso “En-Peñarte Bernal 2016”, explicó que se trata de una actividad cuya finalidad es detonar la creatividad e imaginación de los participantes, a través de materiales naturales, semillas, pinturas y acrílicos bajo el eje temático serán el Pueblo Mágico de Bernal y la Primavera.
“Cada participante deberá hacer una reseña de cinco minutos en el concurso, va celebrarse el 20 de marzo, donde los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán premios por tres mil pesos, dos mil y mil pesos”.
Sara Feregrino, quien organiza las actividades del equinoccio de primavera en Bernal desde hace 24 años, sugirió a la población acudir con ropa blanca. “El objetivo es recibir la estación del año en comodidad y en familia”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.