137 AÑOS DE GENIALIDAD

Einstein de aniversario

Actualizada 14/03/2016 a las 10:39    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Si hubiésemos podido preguntarle a Albert Einstein (1879-1955) cómo se describiría a sí mismo, habría contestado sin duda que cómo un pensador.
Einstein nació el 14 de marzo de 1879, hace exactamente 137 años, en el seno de una familia judía no creyente. Cuando tenía cinco años le regalaron una brújula, un aparato que por mucho que se agitara y golpeara siempre acababa apuntando al norte. Y parece que esta tecnología medieval atrajo al niño Albert a la magia de la ciencia.
Entre los grandes logros que se le atribuyen a Einstein se encuentran los artículos publicados en 1905. Trabajos como Una nueva determinación de las dimensiones moleculares, así como sus teorías sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la relatividad espacial y la equivalencia masa-energía dieron muestra de su futuro prometedor en el campo de las ciencias.
Sin embargo, fue hasta diez años después, en 1915, cuando Einstein presentó una serie de conferencias ante la Academeia Prusiana de las Ciencias, donde describió su famosa teoría de la relatividad general.
Cabe mencionar que este trabajo del científico sentó las bases para el estudio y desarrollo de la cosmología, dado que permitía comprender cuáles eran las características escenciales del Universo, aunque varias de ellas serían descubiertas con posteridad a la muerte del talentoso científico norteamericano. Hasta nuestros días, su trabajo sigue siendo una de las máximas referencias en el campo de la física.
Después de haber sufrido una hemorragia interna por un aneurisma, Albert Einstein falleció en el Hospital de Princeton el 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años, inscribiendo su nombre como uno de los más grandes científicos de la era moderna.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.