1 AL 2 DE ABRIL

Huapango millonario en San Joaquín

Actualizada 20/03/2016 a las 13:27    
Etiquetas
Huapango millonario en San Joaquín.  PDA

Huapango millonario en San Joaquín. PDA

Se prepara el Pueblo Mágico de San Joaquín para la cuadragésima séptima edición del Concurso Nacional de Huapango Huasteco, que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril y en el que se prevé una derrama económica de hasta 6.5 millones de pesos.
El coordinador general del Concurso Nacional de Huapango Huasteco, Miguel Martínez Solano, dijo que la categoría de Pueblo Mágico permite a este municipio esperar más turistas nacionales y extranjeros.
“Con la categoría de Pueblo Mágico podemos esperar la participación de unas 600 parejas de baile de huapango huasteco y unos 10 mil turistas, quienes podrán hospedarse en alguno de los nueve hoteles, tres campamentos y un hostal con que cuenta el municipio”, enfatizó.
Refirió que adicional al Concurso Nacional, el 3 de abril se llevará a cabo el concurso de violín huasteco, modalidad tríos, con el apoyo de la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Inscripciones abiertas
El también secretario del Ayuntamiento sanjoaquinense manifestó que existe una bolsa de 217 mil pesos a repartir en las cuatro categorías de concursantes, que son pequeños huapangueros, infantil, juvenil y adultos.
Al respecto, Martínez Solano comentó  que la derrama económica estimada es de 6.5 millones de pesos, dada la categoría de Pueblo Mágico y que se trata de la recta final de la temporada vacacional.
El funcionario invitó a las parejas interesadas en participar a que consulten la convocatoria en la página sanjoaquin.gob.mx e inscribirse.
En ese entendido, la presidenta municipal de San Joaquín, Anayeli Álvarez Soto, dijo que para la convocatoria se invertirán cerca de 2.5 millones de pesos, en logística, inmuebles y apoyos para los concursantes.
“Se le debe dar la importancia que merece, invito a cada una de las personas a que nos visiten, estaremos contando con el apoyo de Turismo del estado, tanto económico como en difusión.”, indicó la alcaldesa emanada del Revolucionario Institucional (PRI).
Los participantes, dijo, provienen en su mayoría de Colima, el Estado México, la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.