LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

Sigue vigente el misterio del faraón

Actualizada 03/04/2016 a las 14:12    
Etiquetas
.  Especial

. Especial

Egipto anunció que todavía se necesita más tiempo y más pruebas para afirmar que hay cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón, extendiendo de nuevo el misterio en torno al sepulcro del “faraón niño”, detrás de cuyas paredes se piensa que podría estar enterrada su madrastra, Nefertiti.
El ministro de Antigüedades, Jaled al Anany, dijo ante la prensa convocada en el Valle de los Reyes de Luxor , Egipto,  que aún no se puede hablar de resultados y que se va a realizar otro escaneado de la tumba a finales de abril.
“Solo podremos hablar de resultados tangibles y concretos después del próximo escaneo (a finales de abril) y después de la conferencia internacional de mayo”, destacó Al Anany.
En en un plazo de 12 horas, se realizaron hasta 40 escaneos a diferentes alturas y profundidades de la tumba, tal y como detallaron los dos expertos egipcios de la Universidad de El Cairo encargados del mismo.
Esos expertos estuvieron acompañados por dos estadounidenses miembros del equipo de National Geographic, que lidera la misión y ha adquirido los derechos de la misma.
Los datos recogidos por este último análisis son los “más completos”, en opinión del egiptólogo británico Nicholas Reeves, que formuló la hipótesis de que detrás de la pared norte de la tumba de Tutankamón hay una cámara funeraria en la que estaría enterrada Nefertiti.
“No estamos buscando cámaras ocultas, estamos buscando la realidad, la verdad”, dijo Al Anany.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.