EXPONE SU OBRA EN EL MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

El mundo onírico de Fernando Garrido

“Los símbolos del poder” es la pintura de gran formato realizada en óleo sobre lienzo que se encontrará expuesta en el recinto durante todo el mes de abril

FLOR VELÁZQUEZ MACOTELA Actualizada 15/04/2016 a las 20:03    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Pinturas de gran formato lucen en la acogedora galería e invitan a los visitantes a adentrarse en un mundo lleno de figuras y personajes fascinantes. En este lugar, Fernando Garrido expone una de sus últimas creaciones la cual, explica el creador, puede tener diversas interpretaciones dependiendo de quien la observe.
“Los símbolos del poder” es una obra de gran formato realizada al óleo sobre lienzo, en la cual se muestran ocho personajes que hacen alusión a todo aquello a lo que se encuentra sometida la sociedad actual.
¿Cuáles son los símbolos del poder? Cuestiona el pintor a los presentes, invitándolos a realizar una reflexión sobre la realidad y llevándolos a imaginar cómo sería la forma corpórea de estos personajes.
En entrevista exclusiva para Plaza de Armas el Periódico de Querétaro, Fernando Garrido platica sobre su interpretación personal del poder.
“Los símbolos del poder para mi son la política, el dinero, la religión, la familia, incluso el amor… Creo que todos estos símbolos tienen su importancia porque vivimos con ellos en el día a día y no nos damos cuenta de su presencia, no los apreciamos o no alcanzamos a diferenciar quién es el que ejerce el poder y quienes son los sometidos. Generalmente la gente común y corriente somos parte inferior del poder y es importante darnos cuenta de nuestra posición” explica el artista.
La técnica de Fernando Garrido muestra trazos delicados para plasmar sobre los lienzos imágenes de gran realismo inmersas en escenarios fantásticos.
Colores brillantes, personajes con vestuarios extravagantes y burbujas como piezas clave de sus pinturas, vuelven a Fernando Garrido, en palabras del pintor Santiago Carbonell “uno de los últimos surrealistas”.
“Es para mi muy grato tener en la galería a un amigo de mucho tiempo, un colega, un artista con una amplia trayectoria. Nos es muy grato presentarlo dentro de nuestro proyecto de artistas invitados que además es inspiración para jóvenes artistas y es, me atrevo a decir, de los últimos surrealistas. Tiene una calidad técnica estupenda. Siempre lo he admirado. Por la paleta de colores que tiliza en sus obras, es sin duda alguna, un artista lleno de fantasía”. Comentó el pintor Santiago Carbonell.
La pintura de gran formato “Los símbolos del poder” permanecerá expuesta en el Museo Fundación Santiago Carbonell para que pueda ser visitada.
Sobre el artista
Fernando Garrido nació en la ciudad de México en 1955. Desde la infancia demostró habilidades para el dibujo y la música, incluso realizó estudios de ambas disciplinas artísticas.
Desde sus inicios, sus creaciones artísticas se han visto influenciadas por la música, la literatura y las técnicas pictóricas de los grandes maestros como Dalí y Rembrandt.
Estas influencias se conjugan en el universo creador de Fernando Garrido para dar origen a obras pictóricas que muestran una exquisita combinación de fantasía y realidad.
Su trayectoria ha ido en ascenso y comenzando con exposiciones en el Museo de Arte y el Museo de la Ciudad, su talento se ha proyectado hasta el continente Europeo.
En el 2005 expuso en la ciudad de Gotemburgo, Suecia y en el Museo Kunsthauss de Estocolmo.
La reacción de la crítica fue tan positiva respecto a su obra que en el 2007 regresó a Estocolmo para exponer en el Museo Wintervicken.
El universo de Fernando Garrido, poblado de personajes increíbles en escenarios de ensueño, busca no solo realizar una crítica social, también transportar por universos salidos de su propia imaginación, a quienes observen sus pinturas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.