A DOS AÑOS DE SU MUERTE

Recuerdan a “Gabo” con una nueva publicación

Notimex Actualizada 10/04/2016 a las 13:43    
.  agencias

. agencias

Antes que reconocerse como escritor, Gabriel García Márquez (1927-2014) se identificó como reportero, al que consideraba “el mejor oficio del mundo”, por lo que Grupo Planeta lanza una nueva edición de su obra periodística completa, que va de 1948 a 1995.
En el marco del segundo aniversario luctuoso del Premio Nobel de Literatura 1982, que se conmemora este 17 de abril, la colección de cinco tomos publicada bajo el sello Diana muestra seis nuevas notas que se suman a los cientos de artículos, entrevistas, perfiles, crónicas y reportajes publicados en diversos países.
El primer tomo se titula “Obra periodística 1” y en él se rescatan sus primeros escritos, fechados entre mayo de 1948, cuando García Márquez comenzó a redactar para “El Universal” de Cartagena, y diciembre de 1952.
El volumen “Obra periodística 2” reúne los artículos del autor aparecidos en “El Espectador” de Bogotá durante 1954 y 1955.
La recopilación de “Obra periodística 3” corresponde a uno de los periodos más activos de García Márquez en el campo del periodismo por sus experiencias políticas. El mosaico de dos decenios de historia mundial, en particular de América Latina, es retratado en “Obra periodística 4”.
La primera edición de “Obra periodística 5” se publicó en 1991, pero ahora se añaden seis nuevas notas, escritas entre 1961 y 1973, sobre personajes de la política, la cultura y la vida; libros, películas, ciudades visitadas y vividas; denuncias, recuerdos y miedos confesables.NOTIMEX

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.