MUSEO REGIONAL PREPARA ACTIVIDADES

Un verano lleno arte y cultura

Actualizada 07/07/2016 a las 12:56    
Etiquetas
Las actividades  y talleres estarán destinados principalmente a niños y jóvenes.  FOTO: CORTESÍA

Las actividades y talleres estarán destinados principalmente a niños y jóvenes. FOTO: CORTESÍA


Como cada año, el Museo Regional de Querétaro ha desarrollado una serie de actividades de verano para toda la familia, que incluyen el tradicional curso de verano, visitas guiadas, talleres libres y muchas más actividades con el fin de que los visitantes conozcan el espacio cultural de manera significativa.
Este año, se abordará el tema del patrimonio biocultural en México, buscando que los participantes logren una apropiación significativa de su medio ambiente y tradiciones, por lo que el tema a tratar es la importancia del maíz como un elemento formador de identidad entre los mexicanos.
Es por esta razón que el curso de verano lleva por nombre “Los Frutos de la Tierra”, en el cual los niños y jóvenes participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la riqueza natural de México y plasmarla con diversas técnicas artísticas.
Para los más pequeños (5 a 7 años), se impartirá pintura, escultura y teatro. Los chicos de 8 años en adelante, podrán experimentar con la fotografía, la creación literaria y el análisis de cine, complementados con clases de dibujo, pintura y escultura.
Los objetivos a lograr al término de las tres semanas de trabajo son: la sensibilización, conocimiento y apropiación del patrimonio cultural, así como la adquisición de un dominio básico de las técnicas aplicadas.
Otra de las actividades que se ofrecerá es la visita guiada para todo público, en la que se hará referencia a los distintos objetos relacionados con el maíz y su importancia. De esta manera, habrá un recorrido programado de martes a sábado a las 12:00 del día.
Y para los niños, jóvenes y papás con espíritu aventurero, que prefieren explorar el Museo por cuenta propia, pueden ir de pista en pista “Haciendo milpa”, en las que, a través de una serie de preguntas, recorrerán las diferentes salas, observando, reflexionando, imaginando y aprendiendo, esta actividad es de martes a sábado, de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En el programa musical, la Banda Sinfónica Juvenil de Santiago de Querétaro se presentará el sábado 16 de julio, a las 5:00 de la tarde en el auditorio del Museo, con un prendido programa musical que va de los Beatles a la Sonora Santanera.
Otra de las actividades musicales estará a cargo del maestro. Ernesto Martínez y su Ensamble Micro-ritmia que se presentará el jueves 11 de agosto a las 8:00 de la noche con el concierto llamado “Bicéfalo”.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.