COLLAGE, ACUARELA, ÓLEO Y CARBONCILLO

ANA MONTES: ENTRE PINCELADAS Y TRAZOS

Con influencia de Gustav Klimt y del arte japonés, su obra combina técnicas mixtas que son un deleite a la vista

Actualizada 09/07/2016 a las 12:59    
Etiquetas
.  Foto: Lilia Nava

. Foto: Lilia Nava

Abogada de profesión pero artista de corazón, el trabajo plástico de Ana Montes incursiona en diversas técnicas en las que la queretana pone su sello personal para crear piezas únicas, las cuales han sido parte de exposiciones colectivas e individuales en diversas galerías.
Con casi una década dedicada al aprendizaje de técnicas pictóricas, Ana Montes lleva aproximadamente un año experimentando en la creación de una propuesta personal. Su primera exposición individual se encuentra montada en el interior de La Mercaderia, un restaurante ubicado en el Andador 5 de Mayo.
El artista plástico queretano Gustavo Villegas fue quien la impulsó adejar salir su creatividad y dar inicio en el fabulosos viaje de la vida artística.
Ana, quien siempre fue un amante del arte, en especial de la obra del pintor austriaco Gustav Klimt y del arte oriental, decidió dejar a un lado su profesión como abogada para poder dedicarse de lleno al arte.
“ Siempre me ha gustado el mundo artístico, me gusta mucho asistir a museos y admirar las obras de arte. Siempre me había limitado a quedarme del lado del observador, sin embargo me decidí a llevarlo a la práctica y fue en el 2009 que Gustavo Villegas me invitó a participar en su clase y pues ahí descubrí que tenía facilidad para la pintura y además me gustaba mucho. A partir de ahí fue a lo único que me he dedicado desde entonces” comenta Ana Montes.
Las piezas de Ana Montes son una fusión de colores, materiales y sensaciones que invitan a quienes las observan a detenerse a mirar los detalles de las mismas.
Algunos de sus cuadros, realizados con acuarela, carboncillo o tinta, tienen superpuestos materiales que le dan volumen a la imagen en dos dimensiones, además, una característica de su trabajo en el tejido de tiras de imágenes realizadas por ella misma con el fin de crear diseños diferentes y originales.
“He tenido algunas exposiciones colectivas, justamente con Gustavo Villegas participé en unas cinco muestra colectivas y ahorita acaba de terminar otra que se llevó a cabo con el trabajo de un grupo de artistas que tomamos clase con Román Miranda, especialista en dibujo y grabado la cual estuvo en el Museo de la Ciudad”.
A la par de su producción artística, Ana Montes coordina un taller de pintura en el cual acerca a las diversas técnicas plásticas como la acuarela, el óleo y el acrílico, a aquellas personas que se encuentren dispuestas aprender desde cero a realizar obras pictóricas.
“Llevó 4 años impartiendo el taller, tengo un grupo de acuarela y otro grupo en donde las alumnas trabajan acrílico u óleo, además he impartido clases de pintura para niños, las cuales me encantan, ya que hacemos un acercamiento a los materiales que van desde los gises hasta las acuarelas”, comentó Ana Montes.
Algunas de las obras de Ana Montes pueden apreciarse en el interior de La Mercadería, las cuales se encuentran a la venta, además la pintora realiza cuadros por encargo dependiendo de los gustos, colores y temas que sus clientes le pidan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.