LOS QUERETANOS DE AVATARES COMPAÑÍATEATRAL CUMPLEN 8 AÑOS

Inicia el encuentro de teatro independiente

El Museo de la Ciudad será sede del evento en el cual se presentarán tres puestas en escena y se llevará a cabo un taller y una conferencia

Actualizada 14/07/2016 a las 11:55    
Etiquetas
.  FOTOS: CORTESÍA

. FOTOS: CORTESÍA

Hoy 14 de julio dará inicio el Encuentro de Teatro Independiente que el Museo de la Ciudad de Querétaro y Avatares Compañía Teatral presentan, en el marco del 8vo aniversario del grupo de teatro.
Las funciones serán a las 8:00 de la noche hoy jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16 de julio.
El taller titulado “Acercamiento al método de apoyos de Antonio González Caballero” será impartido por Eloy Castillo y la conferencia magistral “El teatro independiente en nuestros días” estará cargo de Contigo América.
Las funciones inician el 14 de julio con “El viaje del bardo” de Sir William Shakespeare, dirigida por Manuel Gómez Becerril. La historia relata los aconteceres de un loco en un hospital psiquiátrico, quien se auto proclama como el cisne de Avón, como el legendario Bardo y para demostrar su dicho hará gala de sus conocimientos sobre Sir William, sobre su familia, datos íntimos que nadie pudiera saber.
Su interlocutora, una joven psiquiatra apasionada de lo humano y su ser, pone especial atención a este paciente el cual le propone un juego en el que ambos pasarán por cinco de los pasajes más famosos de la literatura del gran maestro a fin de demostrar que él es el Bardo.
Juntos se embarcan en un viaje shakespereano visto desde los ojos de este paciente sin nombre y juntos reinventarán al gran Bardo de Avón.
El viernes 15 se presentará la puesta en escena “Las embarazadas” de Antonio González Caballero, de la compañía teatral Alter Ego, teatro independiente proveniente de Puebla y bajo la dirección de Eloy Castillo.
Esta obra nos muestra la vida de dos mujeres que permanecen juntas en un parque, esperando con temor la llegada de la noche. Ambas mujeres sin hogar y sin cordura, se encuentran esperanzadas por la nueva vida que cargan en sus vientres.
Mirta y Marta dibujan una grotesca, pero divertida caricatura de la maternidad, de la necesidad humana y de las ilusiones que mantienen viva a la humanidad.
El sábado 16 de julio la compañía de teatro Contigo América provenientes de las Ciudad de México se presentará con la obra “Los satisfechos” de Raúl Cortés.
La historia está protagonizada por tres personajes hambrientos que se relacionan en torno a un plato de comida, el cual que se convierte en el centro de la acción en un paisaje, cuyas características lo convierten en cualquier lugar posible sin contextualizaciones temporales.
Una inmensa hambruna amenaza con la destrucción de los habitantes de dicho lugar y la relación entre los tres personajes adquiere un sentido belicoso en la posesión del objeto deseado y en la satisfacción de su hambre. La escena hace una alusión a las características reflexivas pero caóticas de la raza humana.
Adicional a las funciones se llevarán a cabo un taller especialializado de teatro titulado “Acercamiento al método de apoyos de Antonio González Caballero” impartido por Eloy Castillo, el sábado 16 de julio de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Este taller está dirigido a estudiantes de artes escénicas, actores, directores, bailarines y a todos los interesados en conocer técnicas variadas de actuación sin necesidad de tener experiencia artística previa.
Y para concluir el encuentro, el domingo 17 de julio se realizará la conferencia magistral “El teatro independiente en nuestros días” a cargo de la compañía de teatro Contigo América, misma que está dirigida al público en general interesado en el tema y a todas las personas involucradas con el teatro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.