PRESENTES ALUMNOS DE BELLAS ARTES

Ragnar Conde, experto en ópera, ofreció taller de actuación en la UAQ

Actualizada 14/07/2016 a las 11:53    
Etiquetas
Los estudiantes cubrieron 10 horas de taller con el experto en actuación y ópera Ragnar Conde.  FOTO: CORTESÍA

Los estudiantes cubrieron 10 horas de taller con el experto en actuación y ópera Ragnar Conde. FOTO: CORTESÍA


Dramaturgo, docente, guionista y director de más de 80 proyectos de artes escénicas, especialmente en el ámbito operístico, Ragnar Conde impartió un taller de actuación a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.
El taller, que abordó perspectivas téoricas y prácticas de los principios de la actuación, se dio en el marco del Estudio de Ópera, organizado por la compañía Ópera Joven UAQ y también es parte del proyecto de retribución social que tiene la compañía Escenia Ensamble –dirigida por Conde- al ser beneficiaria de la beca “México en escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
El maestro Conde señaló que el objetivo del curso fue que el alumno pudiera reconocer tanto las herramientas con las que ya cuenta como apreciar de las que carece, para posteriormente trabajar con cada una de manera más profunda.
“En este taller, los jóvenes pudieron aprender los principios de la actuación en el cuerpo y cómo se pueden aplicar en el arte escénico, específicamente de la ópera”, manifestó el docente, quien apuntó que este acercamiento con la Universidad de Querétaro abre nuevos nexos y lazos de colaboración, a los que debe darse seguimiento a fin de conseguir una profesionalización de los nuevos talentos de la ópera y las artes escénicas.
Ragnar Conde fue becado del Merola Opera Program en 2011 como aprendiz de dirección escénica y estuvo a cargo del espectáculo Viva Verdi en el Hallenstadion de Zürich, Suiza, bajo la supervisión artística de Lotfi Mansouri.
Ragnar Conde también ha incursionado como Acting Coach y coguionista en diversos largometrajes. Sus montajes en teatro incluyen “Alma mexicana”, “Tenebrae”, “Encuentros”, “La ceguera” y “El montaje”, todas estas de su propia adaptación y dramaturgia.
En ópera destacan sus producciones de “L’Enfant et le sortiléges”, “Les contes d’Hoffmann Il”, “Segreto di Susana”, “Leoncio y Lena”, “Pagliacci”, “Hänsel und Gretel”, “Carmen”, “La Scala di Seta”, “Dido and Aeneas”, “Samson et Dalila”, “Il trovatore”, “La Traviata”, “L’elisir d’amore”, “Despertar al Sueño”, “Faust”, “La Voix Humaine”, “Rigoletto”, “Madama Butterly” y “Eugene Onegin”, entre otras. Su obra “MozART” fue nominada como Mejor Espectáculo Clásico por Lunas del Auditorio 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.