Ximena Sariñana confiesa tener síndrome de Asperger

La cantante y actriz padece una enfermedad que se caracteriza por provocar trastornos mentales y conductuales parecidos al autismo

Actualizada 26/08/2014 a las 17:42    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La actriz y cantante Ximena Sariñana confesó padecer del síndrome de Asperger.

"Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa”, aseguró en la segunda edición del Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La cantante agregó que ante el padecimiento ha tenido que cambiar su forma de alimentación para poder controlar la enfermedad que se caracteriza por provocar trastornos mentales y conductuales parecidos al autismo.

Por último, Sariñana aseguró que el síndrome de Asperger no le impedirá continuar con su carrera artística.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.