Gritarán al cielo

Actualizada 27/08/2014 a las 12:10    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS





Dos almas, dos mujeres que se encuentran de manera perpetua en los caminos de diferentes vidas y múltiples reencarnaciones; Ludwika Paleta y Daniela Schmidt son las protagonistas de “Grito al cielo con todo mi corazón”, que llega al Teatro Metropolitano el próximo 9 de octubre.
Escrita por Ximena Escalante, la obra aborda temas como los deseos, los conjuros, las peticiones, las suplicas, el entendimiento, la integración y dios. Para ello exige, al menos a Ludwika Paleta, un despliegue de histrionismo agotador, ya que la actriz actúa 10 personajes distintos.
Entre ambas actrices interpretan a una madre, a una hija, a una nieta, una abuela, una amante, una enemiga, una empleada, una patrona, una suegra, una nuera y una huérfana, aparte de “n” mujeres más, bajo la dirección de Lorena Maza. La puesta es definitivamente y sin lugar a dudas, una obra de mujeres, que escudriña y pone al descubierto su mundo -más complicado que el de los hombres-, explora y se adentra en cómo piensan, desean y coexisten entre ellas, y cómo se encargan de perpetuar cosas en las generaciones por venir.
Una vez terminada esta gira por el interior de la República, las actrices viajarán a Francia, en donde ofrecerán funciones el 18 de septiembre en el Centro Cultural de México, en París; el 23 del mismo mes en el Teatro Nacional de Burdeos, y el 30 en el Instituto Cervantes, de Lyon; lo anterior se desprende del hecho de que la autora del texto, Ximena Escalante, ha colaborado varias veces con la directora francesa Sylvie Mongin-Algan, quien ha montado otras de sus obras en el país europeo.
En cuanto a Daniela Schmidt, esta actriz destaca por su elocuencia y se expresión corporal, se trata de una de las mejores actrices de México, y lo demuestra en esta obra que conecta totalmente con la sensibilidad femenina contemporánea.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.