Repudian a Joaquín Sabina organizaciones palestinas en Chile

NOTIMEX Actualizada 27/08/2014 a las 14:02    
.  EFE

. EFE


Santiago, 27 Ago.- Unas siete organizaciones palestinas de Chile repudiaron mediante una declaración pública la presentación en este país del cantautor español Joaquín Sabina, por haber actuado en Israel, mientras se desarrollaban los ataques israelitas en Gaza.
“Queremos manifestar a Sabina que no son bienvenidos en Chile quienes con su trabajo, creación artística y musical, contribuyan a normalizar la imagen del Estado de Israel en el mundo”, señala el documento, entregado hoy.
“Sabina, tanto en 2012 como en 2014, ha visitado Israel, ha cantado en Israel, ha entretenido al público israelí sobre un escenario construido en tierras palestinas” agregó el documento.
Firman la declaración Amal ONG, el Comité Democrático Palestino-Chile, el Comité de Mujeres Palestinas-Chile, la Coordinadora por el Boicot a Israel-Chile (BDS-Chile), la Federación Palestina de Chile, Jóvenes por Palestina (JOP). La lista se completa con Unadikum-Chile, Unión General de Estudiantes Palestinos-Chile (UGEP-Chile).
Sabina alegó en conferencia de prensa en Chile, que sus amigos israelíes “son pacifistas, pro Palestina, pero desgraciadamente no son mayoría”, agregando que “también creo en dinamitar puentes, pero también en construir puentes para el diálogo”.
El cantautor español iniciará este miércoles sus presentaciones en Chile, con espectáculos en Santiago, y en la ciudad sureña de Concepción, en el marco de su tour internacional, “500 noches para una crisis”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.