Celebran en Hollywood con gran expectación premier de ‘Cantinflas’

El elenco de la película y otros famosos desfilan por la alfombra roja en el Teatro Chino de Los Ángeles

NOTIMEX Actualizada 28/08/2014 a las 15:51    
Etiquetas
El actor español Óscar Jaenada posa junto a las huellas de 'Cantinflas'.  ESPECIAL

El actor español Óscar Jaenada posa junto a las huellas de 'Cantinflas'. ESPECIAL

En medio de gran expectación, la premier de Cantinflas, la película se realizó este miércoles en el Teatro Chino de Hollywood.

Tras haber estado en este simbólico recinto en donde colocó sus manos y pies en cemento fresco en 1960, Cantinflas, el más conocido comediante mexicano en el mundo de manera artística volvió a regresar a este legendario lugar.

"El que se dé esta premier en este teatro tiene un valor especial para la hermosa carrera de Cantinflas", compartió Óscar Jaenada, el actor español que lo representó.

"El que se dé aquí es un homenaje para Mario Moreno y todo lo que consiguió con este personaje", añadió el intérprete, quien se presentó ataviado con traje negro y camisa blanca.

Jaenada recorrió la alfombra roja y hasta posó en las huellas de Cantinflas que colocó hace más de medio siglo y que estaban muy cerca de la alfombra roja.

Mario Moreno Ivanova, el hijo de El Mimo de México, dijo sentirse feliz con la película, "y mi padre estaría orgulloso por el homenaje que le han hecho a su carrera.

’Cantinflas’ este día regresó a Hollywood en donde de cierta manera nunca se fue porque aquí están sus huellas, su estrella y el espíritu y esencia", puntualizó Moreno Ivanova.

Hasta un tributo singular recibió de un imitador Fernando Figueroa, residente del Valle de San Fernando, quien llegó disfrazado, caminó por la alfombra e hizo sus característicos movimientos del mimo.

El tapiz carmín también fue recorrido por muchos de los actores que participaron en la producción, así como otros que fueron invitados a la proyección. Entre éstos estuvieron Zoe Saldaña, quien acudió mostrando su embarazo, y Bruno Bichir, entre otros, así como los nietos de Cantinflas.

El director Sebastián del Olmo declaró que estar aquí en "un marco esplendoroso, es como el sueño de un niño venir a presentar una película al más puro estilo de Hollywood, es un lujo y me siento muy afortunado.

"Ahora el verdadero reto empieza pasado mañana con su estreno en 380 salas en Estados Unidos y si hay una buena respuesta se podrían expandir a más salas", anticipó.

Del Olmo indicó que en la cinta hubo 95 cameos de primeros actores, "éste es un récord que superó al de La vuelta al mundo en 80 días con Cantinflas, y en donde se usaron a 45 actores", resaltó.

Sobre la actuación del actor español, aseguró que fue soberbia, "fue extraordinaria y brutal, digna de premios.

"Fui testigo del proceso, me sorprendió esa controversia por la nacionalidad", pero se atrevió a vaticinar que la cinta tiene posibilidades serias para nominaciones al Oscar, como al Goya en España", indicó.

Enrique Bunbury aseguró estar muy contento de haber aportado en la banda sonora "para una película tan importante para el cine latinoamericano y para un artista tan querido por todos".

Bárbara Mori, quien hace un cameo de Liz Taylor, dijo que disfrutó haber representado a una legendaria actriz de Hollywood.

"Darle vida a Taylor fue un reto y aunque fue pequeño fue bien bonita mi participación", anotó, tras destacar que usó pupilentes de color violeta.

Aleks Syntek se declaró afortunado de trabajar aquí, "es mi segunda película que musicalizo después de Sexo pudor y lágrimas".

Ana Layevska, quien hizo el papel breve de Miroslava, expresó que valió la pena haber intervenido en este proyecto.

"No sabía mucho de la vida de esta gran actriz que enfrentó condiciones dramáticas y me movió muchísimo saber tantos detalles de su vida personal", manifestó.

La actriz Ilse Salas, quien encarnó a la esposa de Mario Moreno, Valentina Ivanova, se presentó con un atrevido vestido negro con transparencias.

"Estoy emocionada, quiero ver cómo reacciona la gente pero también quitarme los tacones que están altísimos y disfrutar con tantos amigos este evento", declaró.

También ahí estuvo Luis Gerardo Méndez, quien interpretó a Shilinsky, que fue pareja cómica de Cantinflas en sus inicios.

"No tengo nervios, sólo me siento emocionado de estar en Hollywood y en un teatro tan increíble y con mucha historia", mencionó.

"Es el teatro que le tenía que hacer justicia a la premier de ‘Cantinflas’, uno de los iconos más grandes que ha dado México", enfatizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.