La queretana Luz María será la telonera del concierto

Paquita está de regreso

La defensora de las mujeres se presentará en nuestra ciudad el próximo 26 de septiembre

Mario Carranza 28/08/2014 a las 06:00    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Paquita la del Barrio se presentará el próximo 26 de septiembre en la Plaza de Toros Santa María de nuestra ciudad. Aquí iniciará su gira conmemorando 45 años cantándole a los inútiles. La queretana, Luz María, ganadora de “La Voz... México 2”, será la telonera de este concierto.
El anuncio lo realizó la misma Luz María a través de su cuenta oficial de Facebook. Los boletos, aún no disponibles, se podrán adquirir en E-Ticket, su costo no se ha revelado.
“La reina y defensora de las mujeres” descubrió su talento musical con apenas 12 años, mientras montaba a caballo y cantaba por los caminos. Su vida ha estado enmarcada con divorcios y algunas muertes inexplicables (1977 sus hijos gemelos).
Para 1984 graba su primer disco, el cual costeó con sus ahorros, debido a que las disqueras no la aceptaron por su figura, a pesar de su gran capacidad en el canto. Un año más tarde obtiene la oportunidad de asistir al programa de televisión “Hoy mismo”, conducido por Guillermo Ochoa, en donde interpretó la canción “Lámpara sin luz”, logrando gran éxito, al grado que la gente asistía a su negocio para poderla verla cantar.
Su lugar de trabajo ha servido de set televisivo, en particular para la novela “María la del barrio”, en donde hace una aparición especial y donde nace la famosa frase “me estás oyendo inútil”.
En 1992 da el salto internacional con Balboa-Musart, con la cual se dio a conocer en España, país que visita 10 veces consecutivas ganándose el cariño del país.
Dentro de su discografía se acumulan 33 álbumes grabados con acompañamientos de banda, trío, sonora, grupos norteño y mariachi, con los cuales ha venido más de 20 millones de copias. Durante 2011 logró colocarse por primera vez en el premio Billboard de la Música Regional Mexicana, ganado el galardón “La Voz”, en el marco de sus 40 años de carrera.
Luz María también cuenta con una trayectoria a destacar, siendo alumna de Jenny Rivera, quien murió trágicamente en un accidente aéreo. Ella fue la ganadora absoluta de “La Voz? México 2”, lo que le abrió las puertas para poder grabar su disco y presentarse en varios estados del país. Definitivamente un concierto con dos divas de la música que los queretanos no se pueden perder.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.