“HE ENCONTRADO MUCHO MÁS EL SENTIDO DE MI VIDA”

Presenta Alexander Acha “Claroscuro”

El compositor pisó tierra queretana para ofrecer una firma de autógrafos

31/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Alexander Acha ha evolucionado como artista y ha cambiado como persona, admitió que ahora posee más paz en su vida.  LUZ MARINA MORENO

Alexander Acha ha evolucionado como artista y ha cambiado como persona, admitió que ahora posee más paz en su vida. LUZ MARINA MORENO


El joven cantautor Alexander Acha, quien es mejor conocido por ser hijo del famoso cantante Emmanuel, a sus 29 años ha conseguido un gran éxito en el mundo de la música. El viernes pasado se presentó en la ciudad de Querétaro, en Plaza Galerías, para ofrecer una firma de autógrafos por su más reciente producción “Claroscuro”.
Este trabajo discográfico, confesó en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le conllevó mucho tiempo en el desarrollo, ya que buscó más que nunca la perfección, tanto en las letras, como en la música: “Fue un disco que nos tardamos mucho en hacer porque buscamos la perfección en todo momento, buscamos que las canciones que fueran, fueran las canciones que tenían que ser”. Una gran variedad de personas trabajó en el material y todos coincidieron en tomarse su tiempo para obtener un gran resultado: “hubo opinión de muchas personas, la producción nos fuimos despacito (…) dijimos ‘vamos hacerlo a fuego lento’ (…) buscamos el detalle, la destreza en todo momento, en todos los instrumentos, en el arreglo, en la producción, queríamos buscar un sonido original, auténtico y actual”.
“Claroscuro” resultó de la selección de 33 canciones compuestas por Alexander Acha, ganador del Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo en el 2009; este nuevo material posee 14 piezas que están estructuradas con una extensa gama musical, ritmos y juegos de compases; siguiendo la línea pop pero jugando con lo novedoso. De acuerdo al mexicano, este disco está más evolucionado e inclusive más completo y conformado únicamente
por coautorías.
“Este disco está más evolucionado, más variado, más completo; hay rítmicas, hay baladas, hay tiempos medios; hay letras más alegres, más tristes, hay canciones con muchas influencias musicales en el disco: de rock alternativo, de música dance, de soul, de música latina, viene muy variado, muy ecléctico. ¡Es muy fresco, muy novedoso!”, expresó con gran carisma.
Alexander Acha ha evolucionado como artista y ha cambiado como persona, admitió que ahora posee más paz en su vida, y en el amor le ha ido bien; actualmente su esposa es María Rojo de la Vega, con quien contrajo nupcias en el 2013, casándose así por segunda vez por la iglesia.
PDA.- ¿Qué ha pasado en tu vida que te ha cambiado totalmente?
“Tengo más paz, soy una persona más feliz hoy en día, he encontrado mucho más el sentido de mi vida, me conozco mucho más a mí; estoy muy bien acompañado, el amor llegó a mi vida de una forma muy bonita, un amor muy sano, muy puro, muy fresco, muy alegre, muy bueno”, el artista considera que ahora es un persona más balanceada y por ende madura.
En su último material musical, que es su tercer álbum de estudio, se pueden escuchar canciones como: “Dame tu amor”, “Tengo ganas”, “Báilalo conmigo” y “El amor te va a encontrar”, esta última hace uso de ritmos electrónicos e inclusive juega con el inglés.
El intérprete de “Voy” -lanzado en el 2008, y el cual le otorgó Disco de Oro y Platino por sus amplias ventas en el país- aseguró que hay posibilidad de que en este año o el próximo visite el estado de Querétaro para cantar en concierto sus más recientes canciones, caracterizadas por su toque de romanticismo.
“Que dios los bendiga mucho y gracias por su cariño y espero que les guste el disco”, puntualizó Acha.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.