Se exhibe “La piedra Ausente”

Pamela Granados 21/09/2014 a las 06:00    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Continuando con el ciclo de cine documental mexicano, DocumentaQro con el apoyo de Ambulante Presenta, se exhibió el documental “La piedra ausente”, de los realizadores Sandra Rozental y Jesse Lerner frente a una reducida audiencia en Gerardo Proal Galería.
Los cineastas mezclan el género documental con animación para retratar una herida latente del pueblo de San Miguel Coatlinchan, en el Municipio de Texcoco. El traslado de la piedra de los Tecomates, mejor conocida como Tláloc, desencadenó una serie de sucesos y el descontento entre la población. En 1964 los habitantes de Coatlinchan, dedicados a rescatar y trasmitir la cultura de su pueblo, se opusieron rigurosamente a la transferencia del monolito de más de 160 toneladas, al Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México. A partir de videos de la época y una extensa investigación por parte de los realizadores, éste film expone la impotencia y falta de justicia que existen en el país desde tiempos
inmemorables.
La próxima semana se presentará el documental “Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera” del director Rodrigo Reyes. El evento tendrá lugar en la explanada de Plaza de Armas en punto de las 20:00 horas, se espera contar con la presencia de invitados especiales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.