“Cantinflas” recauda más de 59 mdp en su semana de estreno

NOTIMEX Actualizada 22/09/2014 a las 12:18    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 22 Sep.- Durante su semana de estreno en la cartelera comercial, la película mexicana "Cantinflas", dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada, fue vista por más de un millón 200 mil personas y recaudó 59 millones 381 mil 714 pesos.
De acuerdo con Videocine, encargada de distribuir la cinta en México, "Cantinflas" se colocó en primer lugar del top ten de la taquilla mexicana por encima de “Maze Runner: Correr o morir”, “En el tornado” y “Boxtrolls”.
Cabe recordar que el filme que fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) para aspirar al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, tuvo un preestreno el pasado 16 de septiembre.
En su primer día de exhibición, el pasado martes, obtuvo un total de 13 millones 210 mil 880 pesos, por lo que se ubicó como el filme más visto en cines mexicanos el pasado ese día.
El filme en el que también participan Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas y Gabriela de la Garza, tuvo su preestreno con 550 copias, mientras que en su estreno, el pasado jueves el número de copias fue de 850.
Antes de llegar a la cartelera comercial en México, "Cantiflas" se estrenó en Estados Unidos, el pasado 29 de agosto, en 382 salas de cine y obtuvo una recaudación superior a los cuatro millones 700 mil dólares, de acuerdo con Sebastián del Amo.
La cinta cuenta con las actuaciones especiales de Bárbara Mori (Elizabeth Taylor); Adal Ramones (Fernando Soto “Mantequilla”); Joaquín Cosío (Emilio “Indio” Fernández); Ximena González Rubio (María Félix), Rafael Amaya (Frank Sinatra) y Michael Imperioli (Mike Todd).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.