Luis Gerardo Méndez y Rebecca Jones encabezan el reparto de esta puesta

Historia mágica y emocionante

“El curioso incidente del perro a medianoche” reúne además a otros destacados actores en una obra de aventuras, acción y suspenso

22/09/2014 a las 06:00    
Etiquetas

Basada en la exitosa y aclamada novela de Mark Haddon, publicada en 2003 y ganadora de premios de literatura alrededor del mundo, intervienen en la obra también Cecilia Suárez, Mónica Dionne, Luz María Aguilar y Moisés Arizmendi.
La historia cuenta las aventuras de Christopher, un niño de 15 años con Asperger, quien investiga el asesinato de Wellington, el perro de su vecina, sin imaginarse que esto lo llevará a descubrir secretos que cambiarán para siempre su vida.
A sus 15 años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7 mil 507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humano y nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina; pero la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por una horquilla, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes, sus investigaciones lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que voltearán su mundo de cabeza.
El Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente que tiene mayor incidencia en niños que niñas, la persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad común de inteligencia, frecuentemente habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados.
Se trata de una historia mágica, emocionante, divertida y conmovedora, que además mezcla también géneros tan diversos como el suspenso, acción, aventura y melodrama y que es narrada por su protagonista, encarnado por Luis Gerardo Méndez.
“El curioso incidente del perro a medianoche” ha sido elogiada por toda la crítica especializada, la dirección de la puesta en México es de Francisco Franco, quien es responsable de otras grandes obras, tales como “Amor, dolor y lo que traía puesto”, “Todo sobre mi madre” y “Todos eran mis hijos”.
Aproximadamente 80 mil personas han presenciado esta obra y la han aplaudido de pie.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.