Aún tengo la voz en su sitio para conquistar a la juventud: Raphael

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 20:54    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El cantante español Raphael, quien promociona un disco de los grandes éxitos de su trayectoria artística, afirmó que “aún tengo la voz en su sitio” para encantar a nuevas generaciones.
El cantante, quien volvió a grabar los temas que han consolidado su carrera a lo largo de 54 años, dijo en entrevista con el portal del diario uruguayo El País, que "quiero que los jóvenes me escuchen sin tener que recurrir al baúl de la abuela".

Explicó que esto lo motivó a volver a los estudios para grabar el álbum “De amor y desamor”, que contiene “muchas de mis joyas” y está a la venta desde esta semana en Uruguay.

"Es la regrabación de mis éxitos pero hecha ahora. No son los mismos temas remasterizados. Los grabé con otros arreglos y con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Están muchas de mis joyas ahí”, aseveró.

Indicó que “es un disco histórico por todas las canciones que contiene pensadas para que la gente joven las escuche. Muchos lo harán por primera vez”.

“Tengo gran interés en que los jóvenes descubran estos títulos que el público hizo históricos en su momento", abundó Raphael, tras subrayar que la idea es que las nuevas generaciones "no tengan que buscar en el baúl de los recuerdos de la abuela" para desempolvar los clásicos de su carrera.

En ese sentido, dijo que éxitos del repertorio de la música popular hispanoamericana, como “No puedo arrancarte de mí”, “Dile que vuelva” y “Se fue”, entre otros, "no pueden quedar arrinconados".

Aclaró que regrabar sus éxitos no le resultó una empresa difícil ya que “aún tengo la voz en su sitio” y, además, “los jóvenes escuchan este estilo, yo tengo una experiencia muy grande en discos, hago uno por año, y el anterior fue un éxito".

Raphael, asimismo, destacó la acogida que ha tenido su música a lo largo de más de cinco décadas de carrera artística, encantando “a cinco generaciones”.

“Esto es maravilloso. Realmente cuando veo al público que va a verme al teatro y distingo la variedad de edades que hay, me parece algo prodigioso, es un milagro haber conseguido eso", enfatizó.

Respecto a su situación de salud, el español dijo que “mi vida cambió para mejor” luego del trasplante de hígado al que se sometió en 2003 debido al deterioro que sufrió su organismo por una Hepatitis B.

"Mi vida cambió para mejor. No voy a hacer la salvajada de dar gracias a Dios porque me ocurrió eso porque sería demasiado, pero a mí me ha dado unas alas que antes no tenía y una fuerza tremenda”, explicó.

Raphael destacó que “es maravilloso llegar a cierta edad y sentirse con la fuerza que yo tengo. Es un milagro. Yo siento la obligación de divulgarlo, de escribirlo, para que la gente tenga conciencia de que hay que donar los órganos".

"Cada día, al levantarme, soy consciente de que éste es un día más que me han regalado. Cuando la gente se enfada por detalles tontos, habría que recordarles que esto es un momento fugaz, que la vida es demasiado breve para preocuparnos por insignificancias", sentenció.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.