Esposa y su amante asesinaron a Aldo Sarabia: PGJ de Sinaloa

La procuraduría estatal indicó que Alma Delia Chávez Guerrero y su amante, Yahir Alfredo Sandoval, planearon y llevaron a cabo el homicidio del trompetista El Recodo

MILENIO Actualizada 22/10/2014 a las 15:40    
Etiquetas
Aldo Sarabia fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles.  ESPECIAL

Aldo Sarabia fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles. ESPECIAL

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a un hombre por el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, cuyo cadáver apareció hoy en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.

Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la fiscalía, informó en conferencia de prensa que los inculpados son Alma Delia Chávez Guerrero, y su supuesto amante, Yahir Alfredo Sandoval. Ambos, dijo el fiscal, se conocieron hace alrededor de cuatro meses.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, señaló el procurador, que Alma y Yahir planearon el homicidio del músico, y para ello un día antes de la desaparición de Aldo, tras llegar de una gira con la Banda El Recodo, ella lo recibió con flores.

Al día siguiente, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, cerca de la comunidad de El Recodo. El procurador indicó que ambos se subieron en la camioneta, en tanto Yahir se escondió en la maletera.

Camino al restaurante, Yahir emergió del portaequipaje y con una pistola amagó a Aldo. Finalmente el músico fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones de su comunidad.

Higuera Gómez manifestó ante los medios que de ser sentenciados, ambos alcanzarían penas de 30 hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Sinaloa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.