Recuerdan en Premios Fénix a normalistas desaparecidos

La primera edición de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano dieron inicio con una bienvenida a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

MILENIO Actualizada 30/10/2014 a las 21:29    
León Larregui y Natalia Lafourcade se encargaron de dar inicio a la velada.  ESPECIAL

León Larregui y Natalia Lafourcade se encargaron de dar inicio a la velada. ESPECIAL

El teatro de la Ciudad es el recinto que alberga esta noche la primera edición de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, que dio inició con una bienvenida por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Esta noche, la Ciudad de México se convierte en la capital del cine iberoamericano", expresó Mancera, antes de que la voz de Natalia Lafourcade inundara el escenario, con su interpretación de 'Imposible', al lado del vocalista de Zoé, León Larregui.

Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho tomaron los micrófonos para conducir la premiación, no sin antes lamentar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyos nombres y edades fuero pronunciados uno a uno, ante la expectación de los invitados.

A la ceremonia acudieron figuras como Gael García, José María Yazpik, Gary Alazraki, Ana de la Reguera, Alfonso Herrera, entre otros.

Previo a la entrega del Premio Iberoamericano de Cien Fénix, varios actores se pronunciaron contra los hechos lamentables del país, en específico por 43 los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Gael García, Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez y Tenoch Huerta, por mencionar algunos, se colocaron un sello en color rojo en la mano, con forma de México, a fin de denunciar la desaparición de los normalistas.

Entre los actores que expresaron su desacuerdo destacó Dolores Heredia, quien portó un collar de más de dos metros, con las fotografías de cada uno de los desaparecidos, el cual lució a su paso por la alfombra.

Por el encarpetado desfilaron Vigo Mortensen, Cecilia Suárez, Patricia Reyes Spindola, Bárbara Mori, Maribel Verdú, Martha Higareda, Ana Claudia Talancón, Mía Maestro, Diego Quemada-diez y Ana de la Reguera, entre otros.

Una vez iniciada la ceremonia de premiación, Daniel Giménez Cacho tomó unos minutos para leer los nombres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, lo hizo en compañía de Maribel Verdú, "vivos los queremos", dijo la actriz.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, acudió a la velada del cine para dar por iniciada la premiación en la que las películas La jaula de oro y Jauja ostentan nueve premios fénix, respectivamente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.