134 documentales participan en la carrera por el Oscar

Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con Latinoamérica, España e hispanos en EU

EFE Actualizada 31/10/2014 a las 19:40    
Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con Latinoamérica, España e hispanos en EU.  ESPECIAL

Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con Latinoamérica, España e hispanos en EU. ESPECIAL

La Academia de Hollywood revela que 134 producciones han iniciado su carrera por lograr el Oscar al Mejor Documental en la 87 edición de sus prestigiosos premios cinematográficos, cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero.

Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con Latinoamérica, España e hispanos en EU.

Entre ellos, figuran la cinta sobre la industria alimentaria Food Chains, producida por Eva Longoria, y This Is Not a Ball, del artista brasileño Vik Muniz, quién ya participó en el documental nominado al Oscar Waste Land.

De Brasil, también se presentó "Elena", producido y dirigido por la actriz Petra Costa.

Walking the Camino: Six Ways to Santiago muestra a los académicos el recorrido por el Camino de Santiago, en España.

The Galapagos Affair: Satan Came to Eden rememora unas desapariciones en las ecuatorianas islas Galápagos, mientras que A Small Section of the World relata la historia de unas granjeras en Costa Rica.

Los documentales sobre la comediante latina Kiki Meléndez (Journey of a Female Comic), el director chileno Alejandro Jodorowsky ("Jodorowsky's Dune") y el sindicalista hispano César Chávez (Cesar's Last Fast), también están en competición.

Print the Legend, del realizador mexicano Luis López, y Plot for Peace, del español Carlos Argulló, entraron igualmente en la carrera por la estatuilla.

Sobre el papel, producciones como America: Imagine the World Without Her, que ha recaudado 14 millones de dólares en taquilla, parecen contar con cierta ventaja.

En ese grupo, también entran The Case Against 8, sobre la lucha en California por el matrimonio homosexual; CitizenFour, que trata sobre la vida de Edward Snowden, y el documental de exploración submarina del cineasta James Cameron, James Cameron's Deepsea Challenge.

La lista de documentales quedará reducida a 15 finalistas, cuyos nombres se divulgarán en diciembre y serán los que disputen las nominaciones al Oscar.

La Academia de Hollywood anunciará los nominados a la 87 edición de sus premios el 15 de enero de 2015, en una breve gala que se celebrará en Los Ángeles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.