Busca “La jaula de oro” distribución en EU

NOTIMEX Actualizada 01/11/2014 a las 21:22    
.  FOTO: NOTIMEX

. FOTO: NOTIMEX

La multipremiada película “La jaula de oro” aún tiene pendiente su estreno en Estados Unidos, indicó su director Diego Quemada-Díez, quien ya ha comenzado a escribir su próximo proyecto de cine.

En declaraciones a la prensa, Quemada-Díez señaló que considera importante que se exhiba la cinta en Estados Unidos, “esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas en el vecino país.

“Aún la película no tiene distribución en ese país y es algo que me preocupa, porque gran parte de la intensión de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos”, dijo el director.

“Ahora sólo resta esperar y confiar a ver cómo nos va”, dijo el director, quien con “La jaula de oro”, logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.

Por otra parte, el director confirmó que ya ha comenzado a escribir lo que será su nueva historia, “estoy tomándome mi tiempo, porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes”.

“La jaula de oro” ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película; Mejor Reparto en el Festival de Cannes; y Mejor Filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.