Muere Wayne Static, cantante y fundador de la banda de metal Static-X

El músico falleció este sábado a los 48 años de edad por causas no reveladas, aunque un medio especializado habla de una sobredosis

ESPECIAL Actualizada 02/11/2014 a las 16:22    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El cantante estadunidense de metal Wayne Static falleció ayer a los 48 años de edad.

Fundador de la banda Static-X, el también músico, cuyo verdadero nombre era Wayne Richard Wells, murió por causas no reveladas, según confirmó la cuenta de Facebook oficial de la agrupación.

Sin embargo, el portal especializado Blabbermouth asegura que el deceso se debió a una sobredosis.

Wayne, conocido por su elevado peinado, alcanzó la fama con la banda Static-X, que fundó en 1994 y con la cual lanzó seis discos hasta 2013, cuando se desintegró. Posteriormente, inició una carrera como solista.

De acuerdo con información oficial, Static tenía programada una gira para los próximos meses junto a los grupos Powerman 5000 y Drowning Pool.

Algunos colegas de la escena 'metalera' lamentaron la noticia y externaron sus condolencias a través de redes sociales.

"Estoy absolutamente devastado por la muerte de Wayne. Era un buen tipo y un buen amigo. Mis condolencias para su familia y amigos”, expresó Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour.

"Descansa en paz, Wayne. Estoy sin palabras por ahora. Estoy perdiendo a muchos de mis amigos, nos veremos pronto en otro lugar”, afirmó Jonathan Davis, cantante de Korn.

"El fue una leyenda, un tipo genial y un excelente compositor”, dijo Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.