De muertos, monstruos y malosos

Siempre nos salvó El Santo

02/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Su nombre real fue Rodolfo Guzmán Huerta, sin embargo, fue su apodo en el terreno de la lucha libre mexicana, el que trascendió hasta llevarlo del cuadrilátero, a la gran pantalla, convirtiéndolo en un auténtico súper héroe; pronto “El Santo” se vio enfrentando a toda clase de monstruos y entes sobrenaturales.
Considerado por propios y extraños como un auténtico ícono, primero de la lucha libre y con el tiempo, del cine mexicano de monstruos; sus filmes siguen siendo elogiados en Europa, en donde países como Francia lo consideran una remarcable aportación al séptimo arte, responsable incluso de un innovador género fílmico, aquel en donde el protagonista combate al mal con una disciplina deportiva, que a la vez incluye una máscara –indispensable en todo súper héroe-, la cual, no permite identificar el rostro del hombre común, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Con un total de 52 películas, falleció el 5 de febrero de 1984; a pesar de ello, el legado del “Enmascarado de plata” en películas de terror se sigue retransmitiendo por canales de televisión locales, al igual que en los de paga; incluso algunos de ellos, participan actualmente en importantes festivales de cine a nivel internacional.
Enlistamos aquí cinco de las mejores películas del hombre detrás de la máscara, corpulento y carismático, que lo mismo enfrentó a zombies, que a vampiros y una que otra momia, y que lo hizo siempre con disciplina, gallardía y mucho estilo mexicano; el de Tulancingo, Hidalgo, siempre victorioso -panti mallas y capa de por medio-,
“El Santo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.