musical queretano “Nican Mopohua”

Estreno mundial

El bellísimo poema, que narra las apariciones de la Virgen de Guadalupe, será presentado por primera vez el Día de la Virgen de Guadalupe

Actualizada 26/11/2014 a las 15:04    
Etiquetas

Este 2014 se conmemora el 483 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, y es precisamente este año el que un grupo de jóvenes católicos queretanos que integran “El Taller de Karol”, eligieron para presentar su primera obra cumbre, “Nican Mopohua” el Musical.
Este taller, que tomó su nombre en honor a Su Santidad Juan Pablo II, quien falleció en el 2005 –fecha en la que se integró el taller-; está dirigido por el Padre Prisciliano Hernández Chávez ORC, encargado del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, quien en sus propias palabras asegura que es una obra que “nos pone en la senda, para hacer florecer nuestra sociedad caótica oscurecida por la violencia, la impunidad, el egoísmo y el vacío existencial.”
El “Nican Mopohua” fue escrito hacia 1541, presumiblemente por el indígena Antonio Valeriano, quien en ese entonces era alumno de Fray Bernardino de Sahagún, en el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco.
Su estreno mundial se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, el próximo 12 de diciembre –Día de la Virgen de Guadalupe-, con dos funciones, a las 17:00 y 21:00 horas; este ambicioso y a la vez espiritual proyecto, narra lo sucedido al indígena –ahora Santo- Juan Diego, y la mística manera en que la Madre de Dios se apareció ante él, convirtiéndose así en la Madre de todos los mexicanos, en el pasaje que se conoce como “el milagro del Cerro del Tepeyac”.
Se trata también de una oportunidad única, para acercar a las nuevas generaciones y aproximarlas a una de las más solemnes y legendarias tradiciones eclesiásticas-culturales de nuestro país.
Siendo musical, la obra se torna mucho más entretenida y digerible, y en palabras de su mentor, el Padre Prisciliano Hernández, ésta invita a “retomar el camino de la alegría, del respeto y de la ternura, para edificar con esperanza y sin dilación la civilización del amor.”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.