A Gómez Bolaños le gustaba meterse en la política

El comediante, quien era sobrino del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, apoyó durante su campaña presidencial a Vicente Fox, quien terminó con más de 70 años de gobierno priista

MILENIO Actualizada 28/11/2014 a las 16:22    
Chespirito y el ex presidente Vicente Fox en 2006.  ESPECIAL

Chespirito y el ex presidente Vicente Fox en 2006. ESPECIAL

La relación que tuvo Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' con la política mexicana va más allá de su parentezco el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz (PRI), pues realizó spots en apoyo a las campañas presidenciales de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón e hizo público que votaría por Josefina Vázquez Mota.

Gómez Bolaños, sobrino Gustavo Díaz Ordaz, también es recordado por el tuit con el que se manifestó en contra del movimiento #YoSoy132, lo que le trajo varias críticas por parte de los jóvenes que lo integraban.

'Chespirito' participó en campañas contra la legalización del aborto con un spot en el que compartió que su madre estuvo apunto de abortarlo.

Su influencia en la política no se limitó a México, la popularidad universal que tienen sus personajes, sobre todo en América Latina, llevaron a políticos extranjeros a utilizar sus frases como “síganme los buenos” o “no contaban con mi astucia”, incluso en campañas presidenciales.

En el 2000 participó en los spots publicitarios a favor del candidato del Partido Acción Nacional, Vicente Fox; en uno de ellos aseguraba que el panista era “el cambio que hace falta a México”.



En agosto de 2006, el presidente Vicente Fox le entregó las estampillas creadas por el Servicio Postal Mexicano como parte de la serie "ídolos populares de la televisión mexicana". La serie de cinco estampillas contaba con tres sellos de "El chavo del 8" y dos de “El Chapulín Colorado”.




Durante el evento el ex mandatario le dijo a Chespirito que “México es más conocido en el mundo porque el mundo te conoce a ti”.

En el 2006 volvió a apoyar al candidato presidencial del PAN, realizó un spot en el que destacó que su “voto personal” sería por Felipe Calderón:

En abril de 2007 se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores que estaban en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal. En este contó que cuando estaba en el vientre de su madre, “ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte”, el médico le informó que tendría que abortar y ella se negó. “Es decir, defendió la vida, mi vida, y gracias a eso estoy aquí", comentó Chespirito.



Para las elecciones presidenciales del 2012 ya no realizó spots en apoyo a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero sí publicó varios tuits en su cuenta oficial de Twitter @ChespiritoRGB en los que elogiaba a la panista y aseguraba que votaría por ella.




El 14 de julio de 2012 Chespirito publicó que no se arrepentía de haber votado por los candidatos panistas. “Yo voté por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota. Sólo me falló la última; y no me arrepiento de ninguno”, tuiteó.

Arremetió contra #YoSoy132

El 27 de julio de 2012 integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una toma simbólica de Televisa Chapultepec para manifestar su inconformidad por el triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del 1 de julio; lo que provocó algunos programas no pudieran transmitirse en vivo, Roberto Gómez Bolaños manifestó su inconformidad en su cuenta de Twitter @ChespiritoRGB.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.