Chespirito enfrentó problemas con ex compañeros de TV

Roberto Gómez Bolaños sostuvo diferencias profesionales con María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán por los personajes

NOTIMEX Actualizada 28/11/2014 a las 21:10    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El destacado actor, productor y escritor mexicano, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, tuvo los reflectores puestos sobre él no sólo por el éxito de su trabajo sino también por los escándalos en los que se le ha inmiscuido.

Muchos han sido los rumores y acusaciones que se le hicieron, entre ellos, los problemas con dos de sus ex compañeros: María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, además de supuestas actuaciones para personas relacionandas con la delincuencia.

Gómez Bolaños y Villagrán comenzaron juntos emisiones como El Chavo del Ocho, Chespirito y El Chapulín Colorado y con ellas, vivieron las glorias de estas producciones, con las cuales obtuvieron gran éxito y popularidad.

Sin embargo, el panorama cambió cuando por decisión personal, Villagrán dejó la emisión de El Chavo del Ocho, quedando como últimos episodios, los grabados en 1978 en Acapulco. Un año después, el actor comenzó una batalla legal para quedarse de manera oficial con el personaje de Quico.

La salida de Villagrán del programa se prestó a todo tipo de conjeturas, y mucho se especuló que fue despedido porque su personaje de Quico era más popular y divertido que el mismo protagonista.

Gómez Bolaños, por su parte, llegó a declarar que fueron simplemente diferencias profesionales irreconciliables, y que él en ningún momento pretendió ser el centro de atención del programa.

Al final, Bolaños ganó los derechos de su personaje, pero Villagrán siguió trabajando con él ahora con el nombre de Kiko y realizó una serie de presentaciones por Sudamérica con su espectáculo circense El circo de Kiko.

En 2008, Villagrán puntualizó en una conferencia de prensa que Chespirito sí había actuado en algún momento para el narco. No obstante, en Perú, Bolaños ofreció una entrevista en la cual descartó finalmente todo tipo de relación con la delincuencia organizada.

Pero los conflictos no terminaron ahí, María Antonieta de las Nieves registró como creación suya a La Chilindrina, en 1995, pero ésta vez, Chespirito cedió el personaje legalmente a la actriz. Sin embargo, el personaje ya no apareció más en proyectos posteriores de Gómez Bolaños.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.