Cómo nació el apodo de Chespirito

El comediante ha dejado una honda huella en el mundo de la televisión, debido, al cariño que su público mostró con sus personajes

MILENIO Actualizada 28/11/2014 a las 17:36    
El grupo de actores 'cobijó' durnate muchos años al comediante.  ESPECIAL

El grupo de actores 'cobijó' durnate muchos años al comediante. ESPECIAL

'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado' no hubieran sido lo mismo sin la participación del resto del elenco que, durante años, compartió el éxito que Roberto Gómez Bolaños logró en la pantalla mexicana.

Aquí algunos datos curiosos que se registraron durante más de tres décadas de proyección.

- Roberto Gómez Bolaños inició su carrera en 1955 en D'Arcy, agencia publicitaria para la que escribió sus primeros guiones para los programas Estudio de Pedro Vargas y Cómicos y Canciones, protagonizado por Viruta y Capulina.

- Antes de 'El Chavo del 8', Roberto Gómez Bolaños actuó en 'Los Supergenios de la mesa cuadrada' y 'El ciudadano Gómez', en 1968.

- El apodo de Chespirito se lo puso el director Agustín Delgado durante el rodaje de la cinta 'Los Legionarios', y hace referencia a Shakespeare.

- Tanto los capítulos de 'El Chavo del 8', como los de 'El chapulín colorado' comenzaron a transmitirse en 1972, con temporadas ininterrumpidas hasta 1979.

- De los personajes que participaron en los programas de Chespirito, han fallecido Ramón Valdés, quien encarnó a Don Ramón; Angelines Fernández, quien dio vida a La bruja del 71; Horacio Gómez Bolaños, quien hacía papeles secundarios en 'El Chanfle' y 'El Chavo del ocho' (Godínez) al igual de Raúl 'Chata' Padilla.

- En 2006, con los libretos de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, salió al aire 'El chavo animado', serie basada en el programa original que a la fecha se transmite por Canal 5.

- En mayo de 2013 la casa de moneda de México lanzó una colección con los personajes de la serie animada: 'El Chavo del Ocho', 'El Profesor Jirafales', 'Doña Florinda', 'La Popis', 'Doña Clotilde' – 'La Bruja del 71', 'Godínez', 'Quico' y 'Ñoño'; salieron en una edición especial de mil sets de plata y mil de bronce.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.