Los habitantes de la vecindad se despiden del Chavo

El creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", murió hoy a los 85 años de edad

EXCELSIOR Actualizada 28/11/2014 a las 18:55    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien por décadas vivió en el corazón del público de América Latina, murió hoy a los 85 años de edad.

El creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Ante su partida, los habitantes de la vecindad despidieron a “Chespirito”.

El actor Edgar Vivar, quien interpretó varios personajes creados por “Chespirito”, llamó a Roberto Gómez Bolaños “mi maestro, mi mentor, mi amigo”.

Roberto es insustituible, dejó un legado enorme a tres generaciones, hay muchísima gente en todo el mundo que lo quiere y yo me quedo con eso”, señaló en entrevista con Excélsior Televisión.

El actor que encarnó personajes como Ñoño o el Señor Barriga, recordó que uno de los principios de Gómez Bolaños, era “vivir la vida”.

Por su parte, María Antonieta de las Nieves a través de su cuenta de Twitter, quien interpreta a la Chilindrina, agradeció a Roberto Gómez Bolaños el haber hecho ten feliz a tanta gente.


Asimismo, Rubén Aguirre Fuentes quien interpretara al famoso Profesor Jirafales, afirmó que “es una gran pena y una gran pérdida para el mundo artístico porque nadie llevó el nombre de México al mundo como él”.

Me duele no poder ir a su sepelio porque yo también estoy incapacitado”, reveló el actor que lo acompañó por décadas en innumerables programas, espectáculos y películas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.