Guatemaltecos se unen a la pena por deceso de “Chespirito”

NOTIMEX Actualizada 29/11/2014 a las 13:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Guatemala, 29 Nov.- El deceso del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” impactó en Guatemala al igual que en el resto de América Latina, informó hoy la prensa local. La noticia del fallecimiento de Gómez Bolaños en su residencia de la ciudad de Cancún, ocupó los primeros espacios ayer viernes en los noticieros de radio y televisión del país centroamericano.
El triste suceso, cuando el comediante contaba con 85 años de edad, fue recogido también este sábado en los mayores diarios de Guatemala, tanto en sus ediciones impresas como en las versiones electrónicas.
Prensa Libre, el más influyente del país, que la víspera cubrió casi por completo la portada de su página electrónica con información de la trayectoria artística del comediante, retomó el tema este sábado. Dedicó un espacio, con el titular “Adiós Chespirito 1929-2014”, en el cual afirmó que la obra de Roberto Gómez Bolaños “marcó la infancia de generaciones de latinoamericanos con personajes tan populares como el Chavo del Ocho”.
“América llora a Chespirito, el genio del humor”, indicó por su parte el matutino Siglo 21 en su primera plana, que hizo un recuento de la exitosa carrera del artista y de sus últimos meses aquejado por enfermedades.
El matutino El Periódico, en una sección que tituló “Chespirito se despide”, aseveró que Roberto Gómez Bolaños, uno de los artistas más populares de América Latina, ejerció la ironía como pocos. “Chespirito”, cómico, director y dramaturgo mexicano, es el creador de entrañables personajes como el “Chavo del Ocho”, “El Chapulín Colorado”, “El Chómpiras”, que están “en el corazón de tantos latinoamericanos”, añadió.
La oficial Agencia Guatemalteca de Noticias, en un amplio artículo sobre la vida del genial comediante, afirmó que el mundo artístico “está de luto por el inolvidable ser humano que encarnó a personajes memorables”.
Indicó que con sus personajes, Roberto Gómez Bolaños –“el huérfano más famoso de la televisión-, “llenó de risas a niños y adultos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.