“Hasta siempre Chavo”, medios chilenos dan último adiós a Chespirito

NOTIMEX Actualizada 29/11/2014 a las 09:07    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Santiago, 29 Nov .- “Hasta siempre Chavo” fue la despedida que destacaron hoy los principales titulares de medios escritos chilenos, al rendir homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, en su partida a los 85 años de edad.
“Adiós al Chavo: a los 85 años muere Roberto Gómez Bolaños”, tituló en portada el diario La Tercera, acompañando la información con una fotografía del más popular personaje que encarnó Chespirito, que por décadas hizo las delicias de niños y adultos en toda Latinoamérica.
En sus páginas interiores, el rotativo se despidió del comediante mexicano con un sentido “Hasta siempre, Chavo” y una caricatura del personaje a página completa, consignando el deceso la víspera de una de las figuras más queridas de la televisión.
“Ayer, a los 85 años, murió el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. Lo sobrevivirán sus personajes en nuestra memoria: El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y el resto de la pandilla”, indicó.
Categórico, el matutino proclamó además “El fin de la infancia: muere Roberto Gómez Bolaños”, consignando que el boxeador, arquitecto, publicista, actor y dramaturgo fue quizás el único artista que pudo presumir haber sido comparado con Shakespeare.
“El artista marcó a generaciones, dejando un enorme vacío tras su muerte este 28 de noviembre”, acotó La Tercera, destacando sin embargo que “su legado está vivo en la actualidad”, pues en Chile sus programas aún se transmiten por la televisión local.
El diario El Mercurio, por su parte, tituló en portada: “Roberto Gómez Bolaños (1929-2014). Murió el más importante comediante de la TV latina, creador de personajes como ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo del 8’”.
“Adiós a Chespirito, un comediante simplemente inolvidable”, abundó el periódico en páginas interiores, lamentando que “la inagotable inventiva de Chespirito terminó por extinguirse ayer”.
“Los programas protagonizados por ese personaje, y en los que trabajó siempre con un elenco que se transformaría en clásico, se emitieron en Chile prácticamente desde un inicio y hasta este siglo, de forma ininterrumpida”, subrayó.
Sostuvo que “eso explica el inmenso arraigo que aquí logró, y que tuvo su primer estallido en 1977, cuando el mexicano y sus compañeros visitaron el país, para ofrecer dos presentaciones en el Estadio Nacional y una en la Quinta Vergara”, Viña del Mar.
“Ha muerto Roberto Gómez Bolaños, pero el Chavo y el Chapulín no. Ellos seguirán vivos y continuarán en el living de nuestra casa, haciendo reír a nuevas generaciones e integrando a nuevas familias”, concluyó El Mercurio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.