#recibiráhomenaje

Adiós en el Azteca

Los restos de “Chespirito” fueron trasladados ayer de Cancún a la Ciudad de México y llevados a Televisa

24 HORAS Actualizada 30/11/2014 a las 08:04    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

México, DF.- Tras la muerte del productor y comediante Roberto Gómez Bolaños se realizará un homenaje hoy en el Estadio Azteca.
A través de la cuenta de Twitter de Chespirito, su familia agradeció las muestras de cariño:
“En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 10, para despedirlo. Los Gómez”.
Las entradas para asistir al homenaje se regalaron en las instalaciones de Televisa San Ángel y en las taquillas del Estadio Azteca.
La cita es a partir de las 10:00 horas y se pide al público asistir con una flor.
Trasladan sus restos
Los restos de Roberto Gómez Bolaños,mejor conocido como “Chespirito”, arribaron a la Ciudad de México durante la tarde de este sábado y se dirigieron a las instalaciones de Televisa San Ángel, donde le realizaron una misa.
El féretro de “Chespirito”, llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca y fue trasladado en coche al Distrito
Federal.
El avión que transportó el cuerpo del comediante aterrizó a las 13:30 horas.
La terminal aérea desplegó un operativo de seguridad para recibir el cuerpo del comediante mexicano, procedente de Cancún.
El cuerpo del afamado comediante Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el viernes en su casa a los 85 años, salió la mañana del sábado de su domicilio en Cancún rumbo a la Ciudad de México.
Agradece viuda cariño
La actriz Florinda Meza agradeció a través de los medios de comunicación el apoyo y las muestras de cariño para con su esposo Roberto Gómez Bolaños, fallecido en su residencia de este destino turístico.
“Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert”, manifestó antes de subir a la camioneta que la trasladó al pie del avión que la llevó a
Toluca.
Florinda Meza y Roberto Gómez Fernández, hijo mayor del creador de personajes como “El Chavo del 8”, abandonaron Cancún en un vuelo que despegó a las 11:15 con destino al aeropuerto de Toluca.
Ambos, junto con otros familiares permanecieron alrededor de una hora con 15 minutos en la sala de espera de la terminal de vuelos privados FBO antes de ser trasladados en camionetas al pie del avión en el que viajaron.
Antes de iniciar el traslado, Florinda Meza se acercó a unos 15 metros de la malla de seguridad de la terminal donde se encontraban cerca de medio centenar de representantes de medios de comunicación que realizan la cobertura de la muerte del escritor de programas de televisión.
“Gracias, gracias por todo”, reiteró la mujer, quien vestía de negro y no llevaba maquillaje.
Junto con el grupo, Roberto Gómez Fernández, primogénito del escritor, realizaba algunas gestiones con personal de la terminal aérea para el traslado del grupo y el equipaje, pero no se acercó a los reporteros, ni emitió comentario
alguno.
Mientras tanto, en otra parte de la terminal, personal de la Aduana completó el embarque del cuerpo de Roberto Gómez Bolaños en el avión que lo trasladaría a la capital del país, donde le esperan una serie de homenajes.

 
La vecindad se despide de “El Chavo”

MÉXICO,DF.- Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien por décadas vivió en el corazón del público de América Latina, murió a los 85 años de edad.
El creador de personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.
Ante su partida, los habitantes de la vecindad despidieron a “Chespirito”.
El comediante mexicano Carlos Villagrán “Quico” aseguró que siempre recordará al actor y escritor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” como “un gran amigo, maestro, compañero de trabajo y como un familiar”.
El actor Edgar Vivar, quien interpretó varios personajes creados por “Chespirito”, llamó a Roberto Gómez Bolaños “mi maestro, mi mentor, mi amigo”.
“Roberto es insustituible, dejó un legado enorme a tres generaciones, hay muchísima gente en todo el mundo que lo quiere y yo me quedo con eso”, señaló en entrevista con Excélsior Televisión.
El actor que encarnó personajes como “Ñoño” o el “Señor Barriga”, recordó que uno de los principios de Gómez Bolaños, era “vivir la vida”.
Por su parte, María Antonieta de las Nieves a través de su cuenta de Twitter, quien interpretó a la “Chilindrina”, agradeció a Roberto Gómez Bolaños el haber hecho tan feliz a tanta gente.
Asimismo, Rubén Aguirre Fuentes quien interpretara al famoso “Profesor Jirafales”, afirmó que “es una gran pena y una gran pérdida para el mundo artístico porque nadie llevó el nombre de México al mundo como él”.
“Me duele no poder ir a su sepelio porque yo también estoy incapacitado”, reveló el actor que lo acompañó por décadas en innumerables programas, espectáculos y
películas. excélsior

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.