Filme ‘The Interview’, se exhibe sin problemas

La comedia sobre un complot contra el líder norcoreano recaudó en su primer día un millón de dólares

EXCELSIOR Actualizada 27/12/2014 a las 12:33    
Etiquetas
Cientos de personas asistieron al estreno del filme The Interview, que trata de un complot para asesinar al líder norcoreano.  Cine

Cientos de personas asistieron al estreno del filme The Interview, que trata de un complot para asesinar al líder norcoreano. Cine

El polémico filme The Interview, una comedia sobre un complot estadunidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un, y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, recaudó casi uno millón de dólares en su estreno el día de Navidad en unos 300 cines independientes de Estados Unidos.

“La reacción del público fue fantástica”, indicó en un comunicado difundido por la revista Variety el presidente de distribución a nivel global de Sony Pictures Entertainment (SPE), Rory Bruer.

Remarcó las circunstancias “increíblemente difíciles” en las que se estrenó la cinta, “en menos de 10 por ciento” de las salas previstas inicialmente, y subrayó que la recaudación en los 300 cines independientes que la proyectaron ayer sumó casi un millón de dólares.

De acuerdo con Variety, la película está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies.

Entre tanto, según informó la cadena CNN, durante el día de Navidad hubo al menos 750 mil descargas ilegales del filme, una comedia de Seth Rogen y James Franco.

El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el gobierno de EU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview.

El filme –La entrevista que mata, en español–hizo también su debut en el Valle del Río Grande en Navidad, en el cine El Rey.

“Esto no es acerca de tratar de hacer dinero”, dijo el dueño del cine El Rey, Bert Guerra. “Creo que muchos de los estadunidenses no quieren vivir en el miedo, y eso es lo que toda la idea de lo que es el terrorismo.”

Un grupo llamado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) se atribuyó el ciberataque, advirtió que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Por su parte, Rusia aseguró “comprender” la cólera de Corea del Norte contra la película estadunidense ¡La entrevista que mata! y calificó de “agresiva y escandalosa” esta comedia sobre un complot de la CIA para asesinar a Kim Jong-Un.

“La idea de la película es tan agresiva y escandalosa que la reacción norcoreana es totalmente comprensible”, declaró el portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Alexandre Lukachevich, en un comunicado.

Pyongyang amenazó con “despiadadas represalias” si la película se estrenaba, como ha sido el caso en centenares de salas de cine de Estados Unidos, el 25 de diciembre.

La crítica la destroza

La crítica en torno a The Interview coincide en que el debate la hizo interesante. Para el San Francisco Chronicle, la llevó de ser un cine dispensable a ser indispensable; pero para The Wall Street Journal no hay duda: ver el filme “es tortura casi de principio a fin”.

Para el semanario Entertainment Weekly, “es una pena que la película carezca de chispa satírica”, aunque para The Playlist, “la comedia es más efectiva cuando toma un riesgo. Y aquí los directores tomaron un gran riesgo”.

“The Interview tiene la profundidad cómica de un sketch promedio, incluso mediocre de Saturday Night Live (el celebrado programa cómico de Estados Unidos)”, resaltó el Hollywood Reporter.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.