Netflix funciona como casa productora

La tercera temporada de "Orange is the New Black", así como la alianza con Marvel, son algunas de las apuestas que tiene la empresa para el próximo año.

MILENIO Actualizada 28/12/2014 a las 12:27    
Etiquetas
El productor Gaz Alazraki.  ESPECIAL

El productor Gaz Alazraki. ESPECIAL

Netflix, que cuenta con 53 millones de usuarios, va en busca de la creación de más series originales como lo ha hecho anteriormente con Marco Polo, Orange Is The New Black o House of Cards.

“Hemos crecido mucho más de lo que esperábamos, la aceptación que hemos tenido de todos los suscriptores y el reconocimiento que nos han dado provocan que ahora nos tomen como una casa productora”, comentó en entrevista Jessica Rodríguez, vicepresidente de Contenidos en Netflix.

“En Estados Unidos la mayoría de las series se hacen a través de los recursos económicos que trae la publicidad. En nuestro caso no contamos con ello, por eso las suscripciones tienen tanta importancia”, destacó la directiva, quien puso énfasis en cómo los ingresos solo vienen de los suscriptores.

Por ello, para los actores que participan en las distintas series originales de Netflix, los fanáticos son como sus jefes, pues ellos aprueban o no cada contenido que se presenta a través de esta plataforma.

“Lo que hace Netflix es un nuevo comienzo para la historia de la televisión; la serie en la que participamos ha sido bendecida por la aceptación que hemos tenido, y eso provoca que tengamos más trabajo”, dijo Dascha Polanco, actriz que participa en Orange Is The New Black , que prepara su tercera temporada.

Los resultados que tienen han logrado que se innove en producciones como Marco Polo, el acuerdo para transmitir Better Call Saul por esta plataforma y la alianza que tienen con Marvel. “Vamos a hacer contenido con los héroes que son menos conocidos de Marvel, pero que sí tienen un culto y un recibimiento muy grande”, dijo la directiva.

Además, en nuestro país se está desarrollando la primera serie mexicana para Netflix, comandada por Gaz Alazraki y Luis Gerardo Méndez, quienes esperan repetir el éxito de Nosotros los Nobles, ahora por internet.

“Formamos un equipo muy especial en Nosotros los Nobles y todos sabíamos que queríamos seguir trabajando juntos. Cuando les dije que Netflix estaba interesado en producir la serie, la alegría fue contagiosa ya que no hay nadie más interesante e innovador hoy día”, indicó Alazraki.

Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, dijo que su visión de creación de las series y asociación de películas van dirigidos para un público mundial, ya que buscan globalizar su contenido.

“Vamos a hacer más series alrededor del mundo, porque así vamos a poder ofrecer un mejor contenido. Las series Narcos y Los escorpiones no van a ser solamente para Latinoamérica, tendrán subtítulos y estarán disponibles en todo el mundo”, apuntó.

El incremento de seguidores que ha tenido Netflix en los últimos meses ha provocado que la compañía acelere sus producciones originales, pues los usuarios han crecido un 70 por ciento más en relación del año pasado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.