La lluvia cubre a ‘El Sol’ en Monterrey

Ante 40 mil fans el cantante Luis Miguel ofreció un ‘show’ gratuito en el Parque Fundidora, en el que interpretó más de 50 temas y dio la bienvenida al año nuevo

EXCÉLSIOR Actualizada 02/01/2015 a las 06:30    
Pese al frío y la lluvia Luis Miguel no dejó de cantar ni perdió la sonrisa.  EXCÉLSIOR

Pese al frío y la lluvia Luis Miguel no dejó de cantar ni perdió la sonrisa. EXCÉLSIOR

A pesar de la lluvia que estuvo presente durante todo el día y toda la noche, el cantante Luis Miguel no decepcionó a los miles de regiomontanos que se dieron cita en el Parque Fundidora para ser testigos de su presentación como parte de la Fiesta de Año Nuevo de Nuevo León, siendo la primera vez que el artista se presenta de manera gratuita.

Durante más de dos horas, el cantante complació a sus 40 mil fanáticos, con 51 temas, los cuales en su mayoría han sido exitosos y lo han hecho famoso durante más de 30 años de carrera artística.

Entre las canciones elegidas por El Sol se incluyeron lo mismo temas de su infancia, que melodías de sus años 20 e incluso un par de villancicos navideños, que fueron el preámbulo que el artista diera la bienvenida al año que se avecinaba.

Ya fuera con popurries o temas completos, Luis Migue no dejó de cantar para beneplácito de sus admiradores que no se iban a pesar del frío y la lluvia, que incluso él padeció y que también le provocaron un par de “toques” al maniobrar la caja con la que controla la calidad del sonido.

La noche inició alrededor de las 21:45 horas tal como estaba planeado. El Sol no hizo esperar a su público tal como ha ocurrido en numerosas ocasiones en sitios como el Auditorio Nacional donde el retraso se ha prolongado hasta por 20 minutos.

Velada húmeda e inolvidable

Fue el tema Quién será la que me quiera a mí, original de Pedro Infante, el primero en escucharse lo cual sorprendió al público que no lo había escuchado en la voz del intérprete.

A partir de ese momento Luismi, como también le llaman, se dedicó a complacer a su gente, que no llegó a las 70 mil personas estimadas, debido a que la lluvia no dio tregua alguna.

Ataviado con un elegante traje hecho a la medida y corbata en tono negro, así como su ya tradicional camisa blanca fue como el cantante apareció en el escenario dispuesto para su actuación.

Tú, sólo tú fue el siguiente tema en la lista, con el cual el intérprete comenzaba a calentar motores, para hacer de la velada algo inolvidable para sus fans que fueron también testigos de diez músicos en escena y una corista que dejó con la boca abierta a más de uno por lo pronunciado de su escote.

Un medley conformado por Dame tu amor/Sol, arena y mar/ Suave, temas de discos como Aries y Amarte es un placer fue lo siguiente que se escuchó en el recinto regiomontano, cuyo suelo terminó convertido en un lodazal.

Además de los éxitos, otra de las constantes durante la noche vieja fue la sonrisa del intérprete, quien durante las más de dos horas que duró el show, no dejó de mostrar su blanca dentadura que destacaba en su intenso bronceado que rayaba en el tono naranja.

Del bolero al mariachi

Eso sí, a pesar del encanto y las más de 50 melodías interpretadas, el cantante dejó entrever el exceso de peso que ahora tiene, el cual si bien fue evidente, no lo fue tanto como el de hace unos meses cuando fue captado de vacaciones, además de ligeros olvidos en las letras de los temas.

Amor, amor, amor y Que tú te vas, fueron las siguientes melodías que se escucharon en el recinto, que estuvo resguardado por más de mil elementos de seguridad pública y privada, tránsito, así como protección civil, bomberos y ambulancias.

"Vamos a calentar un poco el ambiente con estos boleros”, dijo Mickey para dar paso a sus clásicos Todo y nada, Sabor a mí, Sin ti, Por debajo de la mesa, La gloria eres y Bésame mucho, las cuales estuvieron divididas en dos popurríes y en las cuales el cantante no dejó que la gente le hiciera coro, ya que en todo momento mostró la potencia de su voz.

La nostalgia, que fue otro de los ingredientes principales del evento, volvió a hacerse presente. Esta vez lo hizo con un medley que incluyó las añejas Pupilas de gato, Alguien como tú, Hoy el aire huele a ti, Siento, Más, Sintiéndote lejos, para después dar paso a su clásico tema Esa niña, que puso a brincar a todos.

Otros éxitos del cantante se escucharon, pero fue durante el tema Te necesito, que el artista se acercó espontáneamente a un costado del escenario, donde se encontraba su hija Michelle Salas, quien tímidamente salió a saludar a su padre, con un efusivo beso, que el cantante correspondió provocando los aplausos de la gente.

El momento para el mariachi no podía faltar. Así, a las 23:15 comenzaron a escucharse los acordes de El viajero, tema para el que el hijo de Luis Rey, cambió su saco y camisa por un chaleco y otra camisa, ambos en tonos negros y un cinturón con hebilla.

Otro popurrí conformado por Si nos dejan, Échame a mí la culpa y Sabes una cosa, se escuchó y ahí se evidenció la alegría del artista por recibir el Año Nuevo en su tierra, ya que incluso se animó a ofrecer unos cuantos pasos de baile.

"Muchas gracias, un aplauso a mi mariachi”, dijo para despedirlos.

El tiempo transcurría y había que improvisar para poder recibir al Año Nuevo, por lo que sin perder la sonrisa, Luis Miguel dio paso a temas de la infancia como 1+1= 2 enamorados y Directo al corazón. Además, entonó los villancicos Santa Claus llegó a la ciudad y Frente a la chimenea.

Y cuando todos pensaban que saldría de escena, el cantante dio la cuenta regresiva para recibir al 2015, acompañado de su público que no dejó de aplaudirle.

La velada terminó ocho minutos después del inicio de 2015, con un Luis Miguel sonriente, entonando su conocido tema, Labios de miel, el cual interpretó en medio de los fuegos artificiales y algunos errores de audio, que hasta el momento no se habían presentado.

"¡Gracias!, ¡feliz año!, ¡buenas noches, Monterrey!”, fueron las palabras de despedida del cantante que de inmediato abandonó el escenario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.