Jay-Z comprará el servicio de streaming Wimp

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 13:39    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Oslo.-El rapero y empresario estadunidense Jay-Z comprará el servicio noruego de streaming musical Wimp, humilde competidor del sueco Spotify, por 56,2 millones de dólares.
En la práctica, la compañía Project Panther Bidco, propiedad del cantante, ha hecho una oferta de 464 millones de coronas suecas en efectivo al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.
La operación está asegurada, ya que el principal accionista de Aspiro, el grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57 %, ha anunciado que le venderá sus títulos.
"Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical", aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger.
"Panther posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel", dijo en un comunicado.
A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp contaba con 512 mil usuarios de pago según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.
Inversor al mismo tiempo que artista, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, compró el año pasado la compañía champán Armand de Brignac.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.