Los Autenticos Decadentes, como los buenos vinos

MILENIO Actualizada 31/01/2015 a las 11:07    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Guadalajara.-Han pasado 28 años de fiesta, música, viajes y amistad. Los Auténticos Decadentes lucen irrompibles, y como en los viejos tiempos, volvieron a hacer vibrar a sus fieles seguidores en Guadalajara.
La noche zapopana se cubrió de rock, ska y cumbia. Calle 2 recibió a la banda argentina que alrededor de las 22:40 salió al escenario calmando la ansiedad de una multitud que comenzaba a impacientarse a la espera del plato fuerte de la velada.
Nubes de humo azul flotaban entre hombres y mujeres en su mayoría mayores de 25 años, sutilmente mezclados con grupos de adolescentes y parejas adultas que por primera vez escucharían a la banda tapatía Machingón, a los paraguayos Los Kchiporros o a la chispa de Miami Mami. La espera valió la pena. En la presentación de su disco titulado Y la banda sigue, los Decadentes prendieron la fiesta.

La mención honorífica la mereció Genitallica, que incluyó en su repertorio las canciones noventeras que les dieron fama y provocaron los primeros baños de cerveza de la noche.

Tras una larga pausa, los temas clásicos como "La guitarra", "El murguero", "La marca de la gorra", "Corazón" y "Besándote" fueron los más coreados en un concierto en el que los Decadentes no temieron entonar casi una decena de temas nuevos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.