Ve Escalante a Carmen como boxeadora

Agencia Reforma Actualizada 17/02/2015 a las 17:18    
Carmen, Teatro y Flamenco, se presentará los domingos de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional.  AGENCIA REFORMA

Carmen, Teatro y Flamenco, se presentará los domingos de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional. AGENCIA REFORMA


MÉXICO, DF 17-Feb .- La seducción, los celos y la pasión, elementos esenciales de la ópera de Georges Bizet, son retomados por la dramaturga Ximena Escalante, quien los presenta a través de la puesta en escena Carmen, Teatro y Flamenco.

La obra se presentará los domingos, a las 18:00 horas, del 1 al 29 de marzo, en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

"Es una nueva forma de narrar el arquetipo de la mujer del siglo 19. La narrativa dramática, conjugada con la narrativa teatral, y coreografía ha sido una gran tarea porque no ha sido fácil conjugar tantas disciplinas y a tantos actores", declaró Escalante.

"Desde toda la vida he tenido una fascinación con este personaje, he visto una multitud de óperas y espectáculos se han creado y siempre fantasee con crear a la Carmen de mi tiempo, y está es la historia que queremos contar".

Con 17 actores en escena, encabezados por la cantante Sylvia Pantoja y la bailarina Leticia Cosío, el espectáculo revitaliza la historia de la sensual gitana que, por defender su libertad, es capaz de todo, hasta morir.

La propuesta escénica busca ofrecer un perfil contemporáneo del personaje de Carmen, una mujer pasional, emocional, enamoradiza, seductora, rebelde e independiente, y ahora tiene como escenario un club de box trastocado por la mafia, donde convergen la violencia y el peligro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.