Blanca Guerra desea trabajar con Carlos Carrera en una serie

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 12:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 18 Feb.- La actriz Blanca Guerra y el cineasta Carlos Carrera podrían trabajar juntos en una serie que abordará la problemática magisterial en México, así como el rescatar la figura del maestro comprometido con su labor de enseñar.
En entrevista con Notimex, la titular de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), comentó que desde hace algún tiempo se encuentra dando forma a este proyecto televisivo que no tiene fecha aún para su realización, "yo estoy creando la serie e impulsándola, así como buscando recursos.
"La serie se centrará en la actividad magisterial en el país, sin que eso signifique que tomaré un hecho en particular, toda la historia es una ficción y estará enfocada en el género del drama", explicó.
Guerra destacó que centrará a los personajes en el ámbito rural y de ahí se desenvolverá la trama, que tiene como objetivo también rescatar la imagen del profesor como institución ética y comprometida con su quehacer.
Para lograr su objetivo, la actriz busca rodearse de un gran equipo donde el cineasta Carlos Carrera quedaría en la dirección y Giselle González en la producción. En caso de que ambos acepten estar en esta aventura, la actriz formará también parte del elenco.
"Giselle es una productora muy comprometida, que le gusta arriesgarse al contar historias, además de que es una gran amiga, a quien siempre le agradeceré que me buscara para la telenovela ‘Alma de Hierro’", señaló Guerra, quien para 2016 tiene planeado algunas cosas en el ámbito teatral.
Entre ellas está "Medea", la cual será dirigida por Benjamín Cann y es un proyecto al que fue invitada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y podría estrenarse el siguiente año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.