Henner Hofmann resalta calidad de cortos que compiten con “La Parka”


NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 19:05    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Henner Hofmann, aseguró que vio todos los cortometrajes contra los que compite “La Parka”, de Gabriel Serra, y todos son de gran nivel.

El directivo, quien desde el 2006 es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas, institución que otorga el Oscar, afirmó que a esta selección de los nominados “se inscribieron 58 documentales, de los cuales afortunadamente estamos con ‘La Parka’ en los cinco nombramientos y eso es un trayecto enorme.

“Eso va a ser una catapulta para los cineastas que hicieron la película que son alumnos de la escuela: Gabriel Serra y el fotógrafo Carlos Correa. Ganar (el Oscar) sería una maravilla, sería una ayuda enorme a ellos evidentemente pero también ayudaría a la escuela”, afirmó el director en entrevista con Notimex.

“’Crisis Hotline: Veterans Press 1’ es la cinta que me parece que es peligrosa para nosotros, en el sentido de que habla justamente de una línea de teléfono, es una especie de 911 específicamente para veteranos de guerra, en donde en sus momentos de crisis tienen apoyo psicológico.

“Esa cinta por ser un tema tan sensible en Estados Unidos, que es el de las guerras y los veteranos si la veo complicada”, declaró el también fotógrafo, quien tiene puestas sus esperanzas en el trabajo del CCC.

“La Parka”, del director de origen nicaragüense, Gabriel Serra, compite con “Joanna”, de Aneta Hopacz; "Our Curse", de Tomasz Sliwinski y Maciej Slesicki; “Tierra blanca”, de J. Christian Jensen y “Crisis Hotline: Veterans Press 1”, de Ellen Goosenberg Kent and Dana Perry.

“Por el otro lado, recordó que “La Parka” no se trata de un trabajo profesional sino un ejercicio de la carrera de cine.

“Este corto es un ejercicio de documental de tercer año, no es ni una tesis ni un proyecto de ópera prima, es un ejercicio como los que venimos haciendo cotidianamente con los chicos de documental. Yo le doy crédito a los maestros, estamos enseñando muy bien, tengo un equipo extraordinario”, agregó.

En comparación con otros trabajos en competencia, el director recordó que el filme “Crisis Hotline”, se trata de una gran producción.

“Es muy inspirador y que el CCC esté en esas ligas y trabajando en esas canchas extremadamente profesionales, porque este documental de los veteranos es producido por HBO.

“Estamos hablando de un filme sofisticado, caro, con productores por todos lados, con todo lo que una cadena de televisión puede invertir y nosotros somos una escuela de cine que también sufrimos presupuestalmente”, señaló.

Por ahora, Gabriel Serra se encuentra en Los Ángeles, California, donde ha ofrecido distintas funciones y pláticas en compañía del fotógrafo Carlos Correa, previo a la entrega del Oscar, que se llevará a cabo este domingo y donde también hay presencia mexicana en las nominaciones, tal es el caso de Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.