Cine de Quentin Tarantino se analizará en curso que ofrece la Cineteca

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 17:06    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Con la finalidad de conocer más a fondo la obra de uno de los directores más reconocidos, Quentin Tarantino, la Cineteca Nacional ofrecerá el curso “Tarantino de la A a la T”, todos los viernes, del 27 de febrero al 29 de mayo.
En las sesiones, a cargo de Gina Szclar, se analizarán movimientos cinematográficos como el blaxploitation y géneros como el pink violence, los cuales fueron referentes para las creaciones de Tarantino, se detalló en un comunicado de prensa.

Szclar explicó que se trata de un programa muy global, diseñado para entender la historia del cine a través del director y al mismo tiempo sirve de pretexto para ver corrientes como la Nueva Ola francesa y el nuevo Hollywood, que aparecen en los setenta.

Tarantino es un cineasta que representa mucho lo que es el cine posmoderno y aunque sus películas son bien conocidas, se ignora mucho todo lo que hay de trasfondo, agrega el documento.

La idea general del curso es formar un criterio propio a los asistentes en torno al creador de “Pulp fiction”.

En el curso se revisarán algunos de los títulos que Tarantino ha retomado para sus producciones, entre ellos, “City on fire” (Ringo Lam, 1978); “Lady Snowblood” (Toshiya Fujita, 1973); “Mamá sangrienta”, (Roger Corman, 1970), y “Sukiyaki Western” (Takashi Miike, 2007), por mencionar algunas.

Entre los filmes del director figuran “Perros de reserva”, “Cuatro cuartos”, “El cumpleaños de mi mejor amigo”, “Django Unchained”. Actualmente se encuentra rodando la cinta “The Hateful Eight”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.