Birdman, triunfadora en la entrega de los premios Spirit

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 21:12    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La cinta Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió hoy en la máxima ganadora en la entrega de premios Spirit al obtener tres trofeos, entre ellos el estelar de mejor película de 2014.

La 30 entrega de premios Spirit reconoció a las mejores producciones independientes, muchas de ellas hechas con modestos recursos y distantes de los grandes estudios.

Birdman ganó en mejor película, mejor actor (Michael Keaton) y mejor cinematografía (Emmanuel Lubezki).

Boyhood ganó en mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz de reparto (Patricia Arquette), mientras Nightcrawler triunfó en mejor primer largometraje y mejor guión.

Still Alice ganó en mejor actriz para Julianne Moore, quien al aceptar el premio dijo que esta cinta se hizo en 23 días con cuatro millones de dólares. “Me tuve que comprar mi propio brassier y mi comida. Fue un privilegio actuar en ella”.

Dear White People obtuvo el premio a mejor primer guión, Land Ho! ganó el John Cassavetes Award por realizarse con menos de 500 mil dólares, Ida (de Polonia) fue la mejor cinta extranjera y Citizenfour el mejor documental.

Los premios son votados por miembros del cine independiente y exigen a los aspirantes haber producido las cintas con un presupuesto menor a 20 millones de dólares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.