Renuncia director de revista de D&G

Agencia Reforma Actualizada 17/03/2015 a las 17:12    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


MÉXICO, DF 17-Mar .- Giuliano Federico, director de la revista de Dolce & Gabbana, renunció a su cargo debido a la reciente controversia que inició con la declaración de los modistos sobre que las parejas homosexuales no deben educar niños, informó Contact Music.

El directivo aseguró que fue una decisión difícil el alejarse de la publicación, de nombre Swide, luego de estar siete años frente de ésta, pero la ideología de Stefano Gabbana y Domenico Dolce no van con la suya.

"(Lo que expresaron) es totalmente incompatible con mi consciencia como ser humano en el mundo contemporáneo e inconsistente con mi compromiso individual en el debate público. Esta es la razón por la que renuncio a mi puesto como director de Swide.com", escribió Federico en su cuenta de Facebook.

Afirmó que, aunque los respeta, los diseñadores debería hablar con sus prendas en lugar de dar a conocer sus opiniones.

"Estoy orgulloso de ser italiano, de nuestras tradiciones y nuestro pasado, pero creo que Italia puede ver hacia un futuro más moderno", aseguró en referencia a las declaraciones de Gabbana sobre que la familia debe ser tradicional.

Además de la renuncia de Federico, Dolce y Gabbana se enfrentan a Elton John, Courtney Love y otros famosos que instaron a boicotear a la marca al no comprar sus productos.

Esto, según el propio Gabbana podría impactar en las ventas de la empresa.

Sin embargo, luego de que Elton se expresara en contra de los italianos fue visto con una bolsa de la firma en Los Ángeles.

El cantante tomó personal que Domenico Dolce dijera que los niños nacidos in vitro son sintéticos, pues sus hijos llegaron al mundo de esa forma.

Critican campañas de D&G

La controversia por las declaraciones de Dolce y Gabbana respecto a las parejas gay que crían niños llegaron hasta la publicista Kelly Cutrone, quien criticó la campaña Primavera-Verano 2007 de la marca, en la que se ven mujeres recostadas rodeadas por varios hombres.

"Supongo que simular violaciones grupales está bien, pero la fecundación in vitro y los matrimonios entre personas del mismo sexo no.- la vida de acuerdo a @dolcegabbana", escribió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.