Paul McCartney presentará a Ringo Starr en Salón de la Fama en abril

NOTIMEX Actualizada 18/03/2015 a las 15:56    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El cantante Paul McCartney presentará a su ex compañero de los Beatles Ringo Starr en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el 18 de abril próximo, durante una ceremonia que se llevará a cabo en el Public Hall de Cleveland, Ohio.
De acuerdo con el portal Huffington Post, Starr fue elegido en la categoría de excelencia musical, junto a otras estrellas de la música que se sumarán en 2015.

Ringo ingresó como parte de The Beatles en 1988, pero este año marca su llegada como el último miembro del grupo británico en hacerlo como solista, ya que John Lennon entró en 1994, seguido por McCartney, en 1999, y George Harrison, en 2004.

A su vez, los músicos Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer acompañarán también a los nuevos miembros del club.

Wonder presentará a Bill Withers, un compositor que logró sus mayores éxitos en la década de 1970, mientras que John Legend tocará los temas del homenajeado.

Por su parte, Smith amadrinará a otro artista irremediablemente ligado a Nueva York, el fallecido Lou Reed, y el encargado de dar voz a sus temas será Beck.

Mayer hablará a nombre de otro guitarrista de blues, el desaparecido Stevie Ray Vaughan, a lo que será su hermano de Jimmie, quien actuará acompañado de los miembros de su grupo, Double Trouble.

El canal HBO filmará la ceremonia y el concierto, los cuales emitirá el 30 de mayo por televisión.

El Salón de la Fama del Rock abrirá el 11 de abril una exposición sobre las nuevas incorporaciones, además de una muestra especial del trabajo del fotógrafo Herb Ritts con músicos, para después celebrar la 30 edición anual de incorporación de nuevos miembros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.