Entra cine mexicano en competencia en 27 Festival de cine de Toulouse


NOTIMEX 22/03/2015 a las 20:27    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con la proyección de “La tirisia”, del director Jorge Pérez Solano, el cine mexicano entró hoy en competencia en la 27 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, sur.
El largometraje rodado en la Mixteca y protagonizado por Adriana Paz se exhibió esta noche en el marco del certamen, en el que fue elegido en la sección oficial, la más importante.

“La tirisia” compite con otras 12 cintas de Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, Cuba y Perú por el principal galardón del certamen, el premio a la mejor película de ficción.

La película, que ya ha recorrido previamente otros festivales europeos como el prestigiado de Karlovy Vary, en la República Checa, encabeza la presencia mexicana este año en el certamen de la denominada “Ciudad rosa”.

La participación mexicana en competencia se completa con un documental de la realizadora Carolina Platt, “La hora de la siesta”, que competirá por el premio al mejor documental del festival.

También compiten dos cortometrajes mexicanos “Mercy”, de Faride Schroeder, y “Niño de metal”, de Pedro García-Mejía, por el premio al mejor corto.

El certamen, que cumple su vigésima séptima edición este año, fue inaugurado el viernes con la proyección de una coproducción mexicana “Dólares de arena”, del director Israel Cárdenas.

En la sección no competitiva “Panorama” se exhibirán además las cintas mexicanas “Cumbres”, de Gabriel Nuncio, y “Alamar”, de Pedro González-Rubio.

Numerosos grandes éxitos del cine mexicano de los últimos años como “Después de Lucía”, de Michel Franco y clásicos como “Los olvidados”, de Luis Buñuel, serán proyectados en esta edición en el marco de diversas categorías de exhibición.

Al margen del cine, México tendrá presencia durante el festival con la presentación del libro “El viaje de Octavio Paz”, de Miguel Bonnefoy. También se proyectará el documental sobre los desaparecidos de Ayotzinapa “Retratos de una búsqueda”, de Alicia Calderón Torres.

El certamen, que este año exhibirá un total de 170 películas entre todas sus secciones, concluirá el próximo 29 de marzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.