Moenia comparte su experiencia musical con jóvenes compositores

NOTIMEX Actualizada 22/03/2015 a las 20:19    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los integrantes del grupo Moenia compartieron su experiencia musical y su proceso creativo a medio centenar de estudiantes que toman el Taller de Composición que se imparte en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
En entrevista con Notimex, Alfonso Pichardo, uno de los integrantes de la agrupación, destacó que les tomó por sorpresa haber sido considerados por la SACM, para compartir sus conocimientos a los nuevos aspirantes a compositores.

El cantante destacó que las clases maestras en los talleres de composición invita a los jóvenes a conocer de viva voz “la experiencia de quienes se dedican a hacer música y a vivir de ella, creo que es bastante interesante que nuestra historia sirva de algo”.

Pichardo indicó que los estudiantes se interesaron sobre cómo Moenia ha logrado una permanencia y vigencia a través de sus canciones.

Dijo que para ellos como músicos, una de las fortalezas que ha tenido el grupo a la hora de hacer sus disco y que los ha mantenido vigentes.

“Es la composición, siempre le hemos dado un peso importante a la parte lírica, a la letra, porque podría pensarse que la música electrónica pop no necesita o no acostumbra de ir acompañada de letras con mensajes profundos, pero en el caso de Moenia, fue la letra de sus temas lo que le dio el éxito”.

Detalló que incluso la gente sigue al grupo por lo que inspiran sus letras. “Seguimos convencidos de que la honestidad a la hora de hacer la música y la letra son parte importante para lograr algo en esta industria musical tan competida”.

El músico destacó que la experiencia de leer, de estar en contacto con el arte en sus diversas modalidades, así como viajar, conocer otras culturas, otras tradiciones y costumbres, abre un panorama rico en experiencias que destapan la inspiración para la composición.

Por último, indicó que Moenia se encuentra precisamente en el proceso de composición para su próximo material.

“Estamos componiendo temas para este disco que estaremos lanzando antes de que termine el año, nos hemos tardado porque hemos estado dispersos con proyectos individuales y con presentaciones del tour anterior”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.