Empire of the Sun promete que próximo disco incluirá más percusiones

22/03/2015 a las 20:30    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La banda australiana Empire of the Sun regresará este año al estudio de grabación para darle forma a un disco que promete más inclusión de percusiones y no descarta regresar a México para filmar un video.

En conferencia de prensa, Luke Steele apuntó que ya están próximos a entrar a grabar y adelantó que el uso de las percusiones se verá más marcado en este nuevo trabajo discográfico.

“Teníamos que hacer percusiones y el lunes vamos a comenzar a grabar nuestro nuevo disco y seguro habrán más para esta ocasión”, subrayó el cantante en la charla con los medios, dentro de las actividades de Cumbre Tajín.

De acuerdo con Steele, todo para el dueto es una fuente de inspiración, desde el sonido de los océanos, las películas, estar en un bosque, la retroalimentación, las guitarras eléctricas y México también forma parte de sus influencias.

“Siempre pienso en México como una Australia psicodélica, me recuerda a mi casa, pero todavía tiene muchas cosas más”, señaló Steele, quien agregó que cuando se llevan influencias, por ejemplo de este país, a veces no se dan cuenta sino hasta que escuchan el trabajo uno o dos años después.

Fue en 2010 cuando el dueto visitó Xilitla, San Luis Potosí, para grabar el videoclip de su canción “We are the people”, y quedaron tan fascinados con todo lo que vieron que no descartan regresar a hacer un trabajo similar.

“El director nos sugirió el lugar, es un lugar maravilloso, nos fimos desde Monterrey e íbamos filmando todo el camino, tenemos material como para grabar 35 videos, y nos gustaría regresar más seguido, ahora que vivimos en Los Ángeles”, apunto Steele.

Empire of the Sun fue una de las bandas invitadas a participar en la edición número 16 de Cumbre Tajín, que este año tiene como lema “El trayecto de nuestra luz”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.