DE LA MANO DE “CIRQUE ET DANSE”

Protagonizará Carranza el “Lago de los Cisnes”

22/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  AGENCIA REFORMA

. AGENCIA REFORMA

De la mano de Cirque et danse, ahora el clásico de todos los tiempos tiene a una bailarina mexicana en uno de los protagónicos, Katia Carranza, ni más ni menos, una remarcable bailarina regia que enamorará al público queretano el próximo 8 de agosto.

Actual primera bailarina de Monterrey, Nuevo León, Katia se graduó en 1996 de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, e inmediatamente se integró al Ballet de la ciudad del norte como solista; tan solo 2 años después, debido a su impecable técnica, fue contratada por el Miami City Ballet como Cuerpo de Baile, ahí, después de un constante esfuerzo y profesionalismo que dura 6 largos años, Katia logró crecer hasta convertirse en bailarina principal en el 2004.

A lo largo de su carrera ha recibido varias preseas, como la medalla de plata en el Concurso Nacional en Guadalajara de 1994, y en el Concurso Internacional de Cuba de 1995, o la medalla de bronce en el concurso Internacional de Jackson Mississippi del 2002.

La puesta en escena también cuenta con Iuliia Mikhaylova de “Cirque du Soleil”, quien aporta a una producción totalmente espectacular, siendo ganadora de múltiples premios en el mundo, y con Noé Robert, un espectacular trapecista que comenzando por su natal Suiza ha cautivado prácticamente al mundo, y ahora toca el turno a los queretanos.

La bella historia de amor de la reina Odette, quien es víctima de un hechizo que la convierte en un hermoso y majestuoso cisne, embrujo que solo se puede deshacer si un hombre promete amarla para siempre, es maravillosamente interpretada por un ejemplar doble papel de Odette/Odile, precisamente a cargo de las primeras bailarinas Jordan McKnight, ganadora de el premio de bronce Du Cirque Monte Carlo, y Katia Carranza.

Un total de 40 artistas en escena, una gran producción y la exquisita música de Tchaikovsky completan un espectáculo de primer mundo con el sello Cirque et danse, que se aproxima al clásico, con gran extravagancia y magnífica belleza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.